El periódico económico de referencia en Europa, Financial Times, publicaba recientemente una información sobre el éxito de la estrategia ‘online’ de una empresa burgalesa, Hiperbaric, que dirige su actividad a la venta de maquinaria muy especializada en el procesado por altas presiones para alimentos y bebidas. La noticia destaca que gracias a su estrategia de marketing ‘online’ diseñada por la firma donostiarra Overalia, el grupo castellanoleonés ha multiplicado su facturación en casi 2,5 veces en el último año, hasta los 34 millones de euros.
La empresa castellano-leonesa Hiperbaric ha sido citada en un amplio reportaje publicado recientemente en el Financial Times, donde se alaba la estrategia digital de la compañía burgalesa puesta en marcha para vender sus productos por todo el mundo.
La información, incluida en su sección diaria de casos de éxito, hace hincapié en la alta rentabilidad lograda gracias a la estrategia ‘online’ implementada por Hiperbaric, en colaboración con la firma guipuzcoana Overalia, especializada en marketing on line.
Según informa el periódico, esta estrategia ha permitido multiplicar por 2,5 veces la facturación de la firma castellano-leonesa hasta los 34 millones de euros, gracias al aumento efectivo de los contactos generados a través de la web de Hiperbaric y su rápida gestión comercial que ha permitido aumentar en un 80% el número de grandes máquinas vendidas en los mercados exteriores.
En la información de Financial Times se explica que una de las mayores dificultades de la firma burgalesa –al igual que ocurre a muchas empresas industriales- era dar a conocer las ventajas de la tecnología que venden, el procesado por altas presiones en el ámbito de la alimentación industrial. Desde Financial Times explican que las máquinas comercializadas por Hiperbaric tienen un coste de entre medio millón y dos millones de euros, por lo que se trata de largos procesos de venta.
En Hiperbaric se dieron cuenta de que aquellos que conocen la tecnología son más proclives a adquirirla, de ahí el valor de ‘educar’ a los prescriptores de esta tecnología y divulgar información especializada sobre el proceso por altas presiones (HPP, High Pressure Precessing) en el que se centra la firma, especialmente en Internet, ya que es uno de los canales por los que más se busca este tipo de información.
El reportaje de FT hace hincapié en que el cambio de estrategia comercial puesto en marcha en colaboración con Overalia se apoyó en la renovación de la página web de Hiperbaric, creando un blog a través del cual se generaba contenido especializado (incluyendo recursos audiovisuales y la utilización de las principales redes sociales) para explicar los beneficios de esta tecnología de la forma más sencilla y comprensible posible.
De igual modo, la noticia de FT explica que los responsables de la firma española apostaron, bajo recomendación de Overalia, por optimizar su página web y sus contenidos de cara a los motores de búsqueda “con el fin de mejorar su posicionamiento y así lograr una mayor visibilidad online por parte de sus potenciales clientes”.
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