miércoles, 3 de julio de 2013

FICO lleva la analítica de datos a la nube para acelerar la toma de decisiones utilizando Big Data

FICO, proveedor líder de tecnología en gestión de decisiones y analítica predictiva, ha anunciado FICO Analytic Cloud, la plataforma que permite crear, personalizar y desplegar aplicaciones y servicios de analítica de datos en la nube.
FICO Analytic Cloud fomentará el desarrollo de soluciones innovadoras relacionadas con Big Data, ya que ofrece acceso a las herramientas y tecnologías de decisión y analítica de FICO a desarrolladores, usuarios corporativos y socios de la compañía. Entre las soluciones que FICO ha incluido en la plataforma se encuentran aplicaciones SaaS de interacción social y móvil con clientes; campañas y ofertas de marketing; toma de decisiones instantáneas sobre concesión de créditos; o gestión de cuentas impagadas. FICO Analytic Cloud incluye también una comunidad de colaboración para compartir conocimientos sobre gestión de decisiones y analítica.

FICO Analytic Cloud permite el acceso a la nueva plataforma FICO Decision Management Platform, que incluye software de gestión de reglas de negocio, analítica predictiva y capacidades de minería de textos y datos, optimización, visualización y creación de informes. La plataforma puede ser utilizada desde la nube para ayudar a cerrar la brecha entre los datos y la toma de decisiones, ya que permite a las empresas crear potentes servicios que analizan los comportamientos de los clientes para tomar decisiones individuales y llevar a cabo las mejores acciones posibles en tiempo real. Sin importar el tipo de industria, el tamaño de la empresa o su localización, esta plataforma de gestión de decisiones de FICO facilita la ejecución de decisiones de negocio basadas en los patrones de comportamiento de los clientes y en las cambiantes condiciones de mercado.

FICO también ofrecerá aplicaciones SaaS en FICO Analytic Cloud para ayudar a las empresas a gestionar las interacciones con los clientes desde redes sociales o dispositivos móviles con la plataforma FICO Adeptra; para lanzar campañas con FICO Customer Dialogue Manager; para personalizar ofertas relevantes con FICO Analytic Offer Manager; para gestionar cuentas de impagos con FICO PlacementPlus; y para tomar decisiones instantáneas sobre concesiones de crédito con FICO LiquidCredit.

A lo largo de 2013, FICO pondrá a disposición de la comunidad de la Plataforma otras aplicaciones propias y de terceros.


Stuart Wells, director de tecnología de FICO
“Con FICO Analytic Cloud, eliminamos las barreras para sacar el mayor partido del Big Data lo antes posible”, afirma Stuart Wells, director de tecnología de FICO. “Ahora, nuestros clientes, socios y desarrolladores cuentan con un espacio único en el que pueden colaborar, contribuir y utilizar cualquier innovación de forma muy rápida. Creemos que este conjunto de innovaciones cambiará el mundo ya que se podrán encontrar soluciones a problemas que parecían insalvables”.

“La necesidad de servicios cloud viene acelerada por las nuevas redes inalámbricas y los servicios móviles, así como por la analítica de Big Data y las redes sociales; por ello, los servicios están evolucionando hacia plataformas de terceros con una capacidad de crecimiento a largo plazo”, asegura Al Hilwa, director de programas de Software de Desarrollo de Aplicaciones en IDC. “Las plataformas de terceros prometen expandir de forma radical el número de usuarios y de usos de las tecnologías de la información, con lo que podemos llegar a un vasto catálogo de soluciones inteligentes y a incrementar la demanda de servicios de gestión de decisiones y de analítica en la nube”.

Desarrollado sobre tecnologías de código abierto y cumpliendo con los estándares de la industria, FICO Analytic Cloud ha sido diseñado para soportar las mejores prácticas de modelado abierto y de transportabilidad de datos.

FICO Analytic Cloud está disponible en http://www.ficoanalyticcloud.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario