Un total de seis startups, un tercio de ellas procedentes de Latam, han sido las seleccionadas para arrancar la 5ª edición de Programa de Aceleración de Business Booster, que refuerza de esta manera su apuesta por convertirse en la primera aceleradora internacional centrada en el mercado de habla hispana y portuguesa con sendos proyectos de Brasil y Colombia. Un Programa único en España y en Latinoamérica, al que han acedido tan sólo el 1,5% de los aspirantes que lograron pasar las duras fase de selección del talento y que tendrán acceso a Formación, Mentorización, Asesoría y Ronda de Financiación para su despegue. El objetivo, que las nuevas TIC logren tracción para estar operativas y con ventas en cuatro meses.
En este 5ª Programa de Aceleración de Business Booster han logrado hacerse con un puesto:
Qloudial: el equipo que integra esta plataforma, ganador de BboosterWeekVLC, ha ideado un agregador de almacenadores de contenidos en la nube (dropbox, box.net, flickr, vimeo...). De esta manera, un único dashboard facilita la gestión, organización y optimización de las distintas plataformas, al mismo tiempo que permite además compartir e incluso poner un precio a tu contenido. Como valor añadido, en su versión Premium ofrecer la encriptación de la información para garantizar la seguridad del contenido.
Catavendas: llegados desde Brasil, los creadores han dejado todo para venir a España para tener un trampolín de lanzamiento. Tres emprendedores multidisciplinares que han generado una plataforma que permite presencia on line a vendedores de productos de venta directa (ARMWAY, AVON...). Su propuesta está focalizada en un target concreto: los vendedores multinivel, que pueden darse de alta en varias empresas de venta directa y hacer pedidos desde el Tablet, móvil....
Zoonity este portal creado por un potente equipo procedente de Colombia, busca aunar en un mismo site todo lo relacionado con el mundo de las mascotas. Ofrecer servicios, productos, consejos, una capa social para generar comunidad, con el objetivo de convertirse en un referente en Latinoamérica.
Oviceversa: esta plataforma de compra inversa para ocio, que arrancó inicialmente como una web dedicada a las actividades multiaventura, está capitaneada por un teleco consultor senior de Ernst&young y por el Analista de inversiones en Ferrovial Aeropuertos, que han pedido excedencia para dar el salto en Business Booster. El funcionamiento de su propuesta es sencillo: el usuario propone el destino, propone cuánto piensa pagar y las posibles preferencias. Después se cruzan las ofertas y el cliente consigue el mejor plan, al mejor precio.
Gamiral: un equipo integrado por tres geeks desarrolladores, que han creado una plataforma multinivel de recomendación de juegos para móvil con tres tramos: tarifa betatesters, lanzamiento o crecimiento. Su modelo se sustenta sobre los Seed Players o jugones con mucha influencia, para aumentar el número de descargas de los juegos.
Sportyguest: Un equipo joven de Valencia, que ha generado portal colaborativo de experiencias deportivas que incluyen el alojamiento y asesoramiento. Una mezcla entre AirB&B y el Couchsurfing, pero centrado en deportes.
El objetivo de Business Booster en la presente edición es superar los resultados de las pasadas ediciones, en la que han logrado entorno al millón de euros en inversión semilla y lograr que sus nuevas startups sigan los pasos de sus anteriores aceleradas. Casos como el de Hooptap, convertida en el "second screen" de diversas televisiones a nivel mundial; Tracemyway, que ya cuenta con presencia en más de 20 países; Efimarket que se ha expandido y ya vende también en Francia y Portugal; Yocomobien, que ha logrado recientemente una inyección de 200.000 euros, y ya opera en Madrid, Barcelona y Valencia; o de Arttroop que triunfa en la red, donde cuenta con más de un millar de obras expuestas de 400 artistas procedentes de España, México, Argentina, Perú, Polonia y Venezuela.
En total, las empresas de Business Booster acumulan más de medio millón de usuarios registrados, y más de 2.500.000 páginas vistas, lo que da una idea de la importante tracción de las startups impulsadas por la aceleradora.
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