Asia-Pacífico es la región que más va a contribuir en los próximos años al crecimiento del comercio electrónico B2C según las previsiones de eMarketer sobre venas digitales minoristas y de productos y servicios turísticos. Solo en este año, las ventas de comercio electrónico B2C crecerán en esta región un 23%, con China e Indonesia creciendo especialmente rápido, con un 65% y un 71% respectivamente.
América del Norte (12,5%) y Europa Occidental (14%), mercados que ya empiezan a considerarse más maduros, los crecimientos siguen siendo de dos dígitos, pero por debajo del promedio mundial del 17% esperado para este año.
Las ventas en Oriente Medio y África crecerán este año más rápidamente que en Asia –Pacífico (31%), pero partiendo de una base notablemente inferior. Asia-Pacífico ya representa cerca de un tercio de todas las ventas de comercio electrónico B2C mundiales, una cuota ligeramente menor que la norteamericana. Para 2014 se espera que Asia-Pacífico se haya situado en cabeza de todas las regiones en cuanto a cuota de mercado mundial con unas cifras de 501,68 millardos de dólares, superando los 469,49 millardos de Norte América, muy lejos de los 326,13 millardos de Europa Occidental.
Otra región con gran crecimiento esperado es América Latina, donde el total de gasto alcanzará este año los 45,98 millardos de dólares, un 3,8% del total mundial, y Europa Central y Oriental, donde los compradores digitales gastarán en 2013 unos 48,56 millardos, un 4% del total.
El crecimiento del comercio electrónico mundial vendrá impulsado adicionalmente por el crecimiento en el número de compradores digitales, que se estima en más de 1,03 millardos de personas incorporándose al mercado en este año 2013, un 44,4% de ellos viviendo en Asia-Pacífico. China sola aportará 269,4 millones de compradores este año, una cifra que incluye a los usuarios de internet de 14 años o más que han hagan una compra a través de cualquier canal digital durante el año del calendario.
Todavía hay espacio para el crecimiento en los mercados en desarrollo, donde muchos usuarios de internet todavía no compran online. Europa Occidental y Norte América son las únicas regiones donde una mayoría de la población es también compradora digital. En Asia-Pacífico la penetración alcanzará el 44,6% de los usuarios de internet, llegando a alcanzar el 54,2% en 2017.
No hay comentarios:
Publicar un comentario