miércoles, 6 de marzo de 2013

Logitravel facturó un 6% más en 2012 hasta 294 millones

La agencia de viajes online Logitravel aumentó el año pasado un 6 por ciento su facturación al lograr 294 millones de euros, con un alza en el número de pasajeros del 15 por ciento, en parte gracias a la diversificación de producto, canales y mercados llevados a cabo por la OTA.
La venta de cruceros, en la que está especializada Logitravel, aumentó un 31%, al pasar de vender 28.800 viajeros a 37.800 durante el pasado ejercicio. “Ha sido un año muy gratificante para nosotros en el segmento cruceros”, confirma Tomeu Bensasar, director general de Logitravel, quien señala además que en cuanto a paquete vacacional también se han registrado “crecimientos importantes tanto en facturación como en pasajeros”.

Para este año la agencia online se ha marcado como objetivo consolidarse en los mercados europeos, especialmente en Alemania, Francia e Italia y mantenerse en España, donde incluso Logitravel podría “crecer un poco”. Además el grupo está pensando en la apertura de un nuevo mercado aunque no desvela de cuál se trataría.

Otro de los retos para este 2013 es que las reservas a través del canal móvil supongan el 10% de las ventas totales de la OTA para lo que se han mejorado las aplicaciones nativas y se ha puesto en marcha la web Mobile.

Por lo que respecta a Traveltool, su herramienta para agencias de viajes, Logitravel se muestra satisfecha de sus resultados pues ya supone el 30% de las ventas del grupo, y señala que su reto para este 2013 será entrar en Brasil, Italia y Francia. “Aunque el primer año siempre suele ser de llegada y aterrizaje y los resultados tardan un tiempo en llegar, la compañía se muestra segura y confiada con el éxito a medio plazo de Traveltool en el exterior”, destaca la OTA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario