jueves, 25 de julio de 2013

Cisco compra la firma de ciberseguridad Sourcefire por 2.700 millones de dólares

Cisco Systems, el mayor fabricante de tecnología de redes informáticas del mundo, ha anunciado la compra de la firma especializada en soluciones de ciberseguridad Sourcefire en una operación valorada en 2.700 millones de dólares.

"Adquirir nuevos negocios ha sido siempre una parte clave de nuestra estrategia de innovación y Sourcefire se alinea bien con nuestra visión de futuro sobre seguridad", dijo el vicepresidente de la unidad de desarrollo corporativo de Cisco, Hilton Romanski.

Cisco y Sourcefire anunciaron en un comunicado que combinarán sus productos de primer nivel, tecnologías y equipos de investigación para ofrecer "protección continua ante amenazas avanzadas -antes, durante y después del ataque- y desde cualquier dispositivo".

Según los términos del acuerdo, aprobado ya por los consejos de administración de ambas compañías y a la espera del visto bueno de las autoridades de la competencia, Cisco pagará 76 dólares por cada acción de Sourcefire.

"La adquisición de Cisco ayudará a acelerar la realización de nuestra visión para un nuevo modelo de seguridad extendida a toda la red", dijo, por su parte, el fundador y máximo responsable de tecnología de Sourcefire, Martin Roesch.

Ambas firmas, que seguirán operando de forma independiente, esperan que la operación termine de cerrarse durante el segundo semestre del año, y Cisco adelantó que espera que tenga un impacto positivo en sus cuentas del próximo año.

Las acciones de Cisco, uno de los treinta componentes del Dow Jones de Industriales, retrocedían a esta hora un 0,66 % en el mercado Nasdaq, donde sus títulos se han revalorizado el 29,95 % desde que comenzó el año.

Por su parte, las acciones de Sourcefire se disparaban en el mercado Nasdaq el 27,76 % hasta 75,49 dólares después de conocerse la operación, mientras que desde el pasado 1 de enero se han apreciado el 59,85 % y en los últimos doce meses el 65,13 %.

No hay comentarios:

Publicar un comentario