viernes, 26 de julio de 2013

Adigital, la Asociación Española de la Economía Digital rediseña su estructura

La Asociación Española de la Economía Digital (Adigital) concentrará su actividad en las áreas de Comercio Electrónico, Contenidos Digitales, Marketing y Comunicación Digital, Internacionalización, Emprendimiento, Formación e Innovación y se articulará en torno a 14 nuevas Comisiones de Trabajo, más las ya existentes, en las que participarán más de 200 profesionales, pertenecientes a distintos sectores de actividad.

Con esta iniciativa, la organización pretende verticalizar y ordenar el trabajo que viene realizando desde hace meses y que responde a una demanda creciente de las empresas que operan en el ámbito online en España.

Entre los principales objetivos que se han marcado los grupos de trabajo se incluye el desarrollo de un marco jurídico adecuado para los entornos globales en los que se mueven éstas empresas, divulgar y fomentar herramientas, tecnología y estrategias diferenciadas en varios sectores y formar a sus profesionales.

El área de Comercio Electrónico trabajará en comisiones como eRetail, B2B, eServices, eLogistics, Juego Online o ePayments, sectores o canales que están experimentando una profunda renovación y adaptación al mundo digital.

De igual forma, se organiza el área de Marketing y Comunicación, que se focaliza en la relación con el usuario, mientras que el área de Regulación Digital continuará trabajando institucionalmente tanto en nuestro país como en Europa en normativas relativas a la Protección de Datos, Privacidad, Derecho del Consumidor, Garantías, etc. A partir de ahora formaliza una Comisión Legal, en la que se examinarán todos estos asuntos y una Comisión específica para abordar la Propiedad Intelectual.

Por último, la Comisión de Contenidos Digitales se apoyará de canalización de las nuevas formas de consumo de contenidos mediante fórmulas de explotación legales y adaptadas a la demanda digital actual.

Asimismo, se consolidan las Comisiones dedicadas a Emprendimiento, Internacionalización, Innovación y Formación, que en los últimos años han experimentado un importante desarrollo y generado una gran actividad en el seno de Adigital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario