Con 6 millones de clientes activos, ASOS es una tienda al pormenor de moda y belleza a nivel internacional, que vende más de 60.000 productos propios y de otras marcas a través de cada una de las webs disponible en siete países: Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Alemania, España, Italia y Australia. Realiza envíos a más de 241 y territorios desde su centro de distribución de más de 10.000 metros cuadrados, ubicado en el centro del Reino Unido. Según un informe de la revista eMarketer publicado en febrero de 2013[3], se espera que las ventas del comercio electrónico B2C crezcan un 18,3% hasta alcanzar un volumen de 1.298 trillones de dólares en todo el mundo, al tiempo que la zona de Asia-Pacífico (APAC) supera a Norte América para convertirse en el mercado nº1 para el comercio electrónico B2C.
Pete Marsden, CIO de ASOS |
“ASOS es uno de esos visionarios en la venta al pormenor que ha sabido reconocer el potencial del mercado chino” afirma Burghardt Groeber, vicepresidente de hybris en Asia. “La mayoría de las empresas norteamericanas y europeas de venta al pormenor han abierto tiendas físicas en China, pero se han dado cuenta de que abrir negocios online es un enfoque más rápido y efectivo para llegar al creciente número de compradores en ciudades de segundo y tercer orden. En cualquier caso, este enfoque conlleva el reto de saber adaptarse a los requerimientos locales: culturales y lingüísticos”.
“Las implementaciones de comercio electrónico en China conllevan muchos elementos complejos, algunos de los cuales son bastante excepcionales a los consumidores del país, y algunos son totalmente desconocidos para los negocios de venta al pormenor que vienen de fuera del mercado local”, añade, “ASOS tenía la intención de buscar un punto de vista distinto respecto a los requisitos para introducirse en el mercado y estamos encantados de trabajar con ellos para hacer de su aventura un éxito”.
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