miércoles, 17 de julio de 2013

ASOS se lanza al ecommerce en China de la mano de hybris

hybris, la plataforma de comercio de mayor crecimiento y calificada como líder por las principales consultoras del mercado, ha anunciado hoy que ASOS, la tienda online de moda y belleza más grande del Reino Unido, ha elegido hybris Commerce Suite para lanzar su primer negocio de comercio electrónico en China. Según las estadísticas del Centro de Información de la red Internet China[1], el 75% de los usuarios de Internet en China están accediendo a Internet a través de sus dispositivos móviles y tabletas. Para ofrecer una experiencia realmente omnicanal a 420 millones de clientes potenciales, la web incluirá una versión móvil totalmente integrada y con todas las funcionalidades disponibles desde su lanzamiento.

Con 6 millones de clientes activos, ASOS es una tienda al pormenor de moda y belleza a nivel internacional, que vende más de 60.000 productos propios y de otras marcas a través de cada una de las webs disponible en siete países: Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Alemania, España, Italia y Australia. Realiza envíos a más de 241 y territorios desde su centro de distribución de más de 10.000 metros cuadrados, ubicado en el centro del Reino Unido. Según un informe de la revista eMarketer publicado en febrero de 2013[3], se espera que las ventas del comercio electrónico B2C crezcan un 18,3% hasta alcanzar un volumen de 1.298 trillones de dólares en todo el mundo, al tiempo que la zona de Asia-Pacífico (APAC) supera a Norte América para convertirse en el mercado nº1 para el comercio electrónico B2C.


Pete Marsden, CIO de ASOS
“Dentro de la región Asia-Pacífico, China está considerada el principal motor de crecimiento y, como tal, es un mercado en el que queremos ser un actor clave”, afirma Pete Marsden, CIO de ASOS, que añade que “en cualquier caso, es un mercado con características y necesidades únicas. Para poder responder a ellas, necesitábamos una plataforma conocida y fiable, que pueda apoyar a nuestro nuevo negocio de comercio electrónico y las altas tasas de crecimiento y de tráfico que esperamos debido al tamaño del mercado chino. También queríamos una plataforma que nos permitiese colaborar con socios locales en la implementación, que hablen chino y que estén familiarizados con las especificidades culturales, técnicas, legales, políticas y relativas al gobierno en China, para que esto facilite el proceso de desarrollo. hybris, con una versión de su Commerce Suite totalmente adaptada al mercado y con un ecosistema de partners en la región era de lejos la que mejor reunía todos los requisitos”.

“ASOS es uno de esos visionarios en la venta al pormenor que ha sabido reconocer el potencial del mercado chino” afirma Burghardt Groeber, vicepresidente de hybris en Asia. “La mayoría de las empresas norteamericanas y europeas de venta al pormenor han abierto tiendas físicas en China, pero se han dado cuenta de que abrir negocios online es un enfoque más rápido y efectivo para llegar al creciente número de compradores en ciudades de segundo y tercer orden. En cualquier caso, este enfoque conlleva el reto de saber adaptarse a los requerimientos locales: culturales y lingüísticos”.

“Las implementaciones de comercio electrónico en China conllevan muchos elementos complejos, algunos de los cuales son bastante excepcionales a los consumidores del país, y algunos son totalmente desconocidos para los negocios de venta al pormenor que vienen de fuera del mercado local”, añade, “ASOS tenía la intención de buscar un punto de vista distinto respecto a los requisitos para introducirse en el mercado y estamos encantados de trabajar con ellos para hacer de su aventura un éxito”.

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