La mayoría de las inversiones destinadas al vídeo online en los últimos doce meses provienen de presupuestos anteriormente reservados para la publicidad en televisión, de acuerdo con un estudio llevado a cabo globalmente por Be On, la nueva división de video branded content de AOL Networks.
Aunque la televisión se considera un factor clave en la consecución de notoriedad de marca, el 78% de los encuestados en Europa y el 58% a nivel mundial afirmaron que con el vídeo online se consigue una mayor interacción de los usuarios, engagement con la marca y gran escalabilidad en campañas de vídeo.
El estudio, realizado con más de 770 encuestados expertos en marketing, agencias de medios y agencias creativas de Reino Unido, Europa y Estados Unidos, contenía preguntas en torno a sus experiencias en la planificación de campañas del vídeo online o video branded content.
La televisión y el display son, según los encuestados, las dos principales fuentes desde donde se ha traspasado el presupuesto para video online. El 84% de los encuestados también piensa que Internet se está convirtiendo en un medio fundamental para enriquecer la marca con oportunidades de interacción estimulantes que permiten conectar con los consumidores de manera más eficiente.
Más del 80% de los participantes afirma que el alcance, la segmentación de la audiencia y la targetización del contenido son los factores claves a la hora de planificar una nueva campaña de video branded content.
Las razones clave para el incremento de la inversión en video online son una mejor segmentación de la audiencia (73%) y una mejor medición de los resultados de campaña (67%). El 64% de los expertos afirmaron estar satisfechos con los servicios de vídeo actualmente.
René Rechtman, SVP en AOL Networks International |
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