miércoles, 12 de junio de 2013

Gome, el gigante chino de los electrodomésticos se alía con la red de comercio electrónico Alibaba

La segunda mayor red de tiendas de electrodomésticos de China, Gome ("Guomei" en mandarín), se ha aliado con el grupo chino Alibaba, uno de los gigantes mundiales del comercio electrónico, para impulsar sus ventas por internet.

Según recoge el diario oficial "Shanghai Daily", Gome ha llegado a un acuerdo con Alibaba para utilizar su portal Tmall.com, que facilita la venta desde empresas a consumidores particulares, y cuenta ya con más de 80 alianzas de este tipo con distintas empresas.

Desde finales de 2012 Gome ha fundido sus dos portales de ventas en línea, Gome Online y Coo8.com, pero su nuevo paso de la mano de Alibaba parece destinado a competir con su principal rival en el mercado chino, Suning, cuyas ventas de comercio electrónico se multiplicaron por dos durante el año pasado.

Suning reforzó el año pasado su mercadotecnia y logró que sus ventas por internet alcanzaran los 15.200 millones de yuanes (1.892 millones de euros, 2.477 millones de dólares).

Tmall.com, junto con el otro portal de Alibaba para compraventa de productos entre particulares, Taobao.com, sumó el año pasado ventas por cerca de un billón de yuanes (124.511 millones de euros, 163.016 millones de dólares).

El grupo Alibaba controla también el portal de comercio electrónico Alibaba.com (entre empresas), así como eTao, un motor de búsqueda especializado en compras por internet.

Además cuenta con su propia tecnología de pagos seguros por internet, Alipay, mientras los distintos portales del grupo suman más de 85 millones de usuarios registrados en todo el planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario