El Gobierno está estudiando, junto con la industria de contenidos y la publicitaria, distintas fórmulas para informar y recabar el consentimiento de los usuarios para la utilización de sus datos en el las 'cookies' que se emplean en la publicidad por Internet.
"Se pretende garantizar que el usuario no reciba publicidad personalizada ni que se utilicen sus datos sin su consentimiento previo, sin que se dificulte la navegación por Internet", asegura el Ejecutivo en una respuesta parlamentaria, recogida por Europa Press, y dirigida a la diputada de CiU, Lourdes Ciuró.
En la actualidad, el Gobierno, a través del Ministerio de Industria y la Agencia Española de Protección de Datos, vigila el empleo que los prestadores de servicios de la sociedad de la información hacen de las conocidas 'cookies'.
Según explica el Gobierno, se trata de "los dispositivos de almacenamiento y recuperación de datos en equipos terminales de los destinatarios y que transmiten información a las redes publicitarias sobre las preferencias que los hábitos de navegación de los usuarios revelan".
La instalación de estos dispositivos está sujeta a la autorización del usuario, titular de sus datos personales. Igualmente, el Gobierno recuerda que los mensajes publicitarios están sujetos a la Ley de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico de 2002, así como a la de 2011 de regulación del juego, o la de 2005 de medidas sanitarias frente al tabaquismo y reguladora de la venta, el suministro, el consumo y la publicidad de los productos del tabaco.
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