jueves, 13 de junio de 2013

El Gobierno de Aragón y Rumbo se alían para impulsar el turismo en la Comunidad Autónoma

Elena Allué, directora general de Turismo de Aragón, Francisc Bono, consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón y Francesco Signoretti, CEO del Grupo Bravofly Rumbo, durante la firma del acuerdo.
Rumbo, la agencia de viajes on-line líder en ventas según IATA y el Gobierno de Aragón han presentado hoy a los empresarios aragoneses las ventajas del acuerdo firmado entre ambas organizaciones para potenciar el turismo en la región.

El objetivo del acuerdo, que se prolongará hasta julio de 2014,  es impulsar la llegada de
viajeros a Aragón, incrementar las pernoctaciones y dar a conocer el destino entre los
visitantes de la web de Rumbo. La campaña incluirá diferentes iniciativas de promoción regional a través de la web de Rumbo. En este marco, la agencia de viajes ha puesto en marcha un canal exclusivo de producto “experiencial” accesible a través de la dirección http://www.rumbo.es/aragon.home, que incluye ofertas y promociones de viajes a Aragón, paquetes  específicamente creados para la campaña, así como información sobre la región, su historia, cultura, arte y gastronomía.

En este marco, Rumbo impartirá a los empresarios aragoneses varios talleres de innovación
turística y se sentarán las bases para desarrollar acciones de promoción conjunta a través de redes sociales, formatos de vídeo, blogs de viajes y comunidades de viajeros. El acuerdo, que forma parte de la estrategia puesta en marcha por el Gobierno de Aragón para desestacionalizar la llegada de viajeros a la región, incluye también la divulgación de información y ofertas especiales sobre Aragón en los boletines de noticias de Rumbo, en los que cada semana la agencia de viajes on-line informa de las opciones de viaje más atractivas del momento.

“Desde el Gobierno de Aragón queremos dar todo nuestro apoyo a los empresarios del turismo para posicionar su oferta en Internet, un medio cada vez más utilizado por los viajeros para realizar sus reservas de viaje”,  ha apuntado Elena Allué, directora general de Turismo. “Estamos convencidos de que esta iniciativa ayudará a dar a conocer toda la belleza y atractivo  de nuestra tierra”.

“La CMT acaba de confirmar que  el sector turístico lideró el año pasado el ranking de facturación on-line en España y que el comercio electrónico batió un nuevo récord de facturación”,  comenta Francesco Signoretti, CEO del Grupo Bravofly Rumbo.  “Estos datos ponen de manifiesto la importancia de saber desenvolverse en Internet. Estamos muy satisfechos por la confianza que Turismo de Aragón pone en Rumbo para impulsar su actividad en la Red”.

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