Destinia.com, que comercializa viajes de ocho días recorriendo las principales ciudades de ese país asiático, ha señalado, en un comunicado, que las fronteras del país se abren a los turistas occidentales, a excepción de periodistas, fotógrafos y activistas políticos.No obstante, los turistas que entren en el país tendrán que aceptar unas estrictas condiciones de seguridad.
Ningún viajero podrá acceder al país con su propio teléfono móvil, aunque sí es posible adquirir en Corea del Norte una tarjeta SIM con un número local para estar localizable y realizar llamadas al exterior (aunque las autoridades advierten de que la señal es muy irregular).
Tampoco podrá conectarse a internet ni introducir otros dispositivos con GPS.Además, en todo momento irá acompañado por dos guías y no podrá modificar el recorrido previsto ni los horarios establecidos sin autorización de los guías.
Todo viajero debe certificar que su único fin es turístico y que en ningún caso su profesión es la de periodista o fotógrafo.De esta manera podrá captar imágenes fotográficas durante su recorrido para uso personal.
El consejero delegado de Destinia.com, Amuda Gouel |
Ha añadido que su empresa tenía viajes al espacio, pero no a Corea del Norte, y que llevaba mucho tiempo detrás de conseguir un acuerdo para poder ofrecerlos, lo que ha logrado por fin, tras una negociación muy difícil, ha explicado.(Agencia EFE).
No hay comentarios:
Publicar un comentario