El hecho de integrar un comercio en las redes sociales es lo que denominamos smart commerce. Consiste en que se crea en la red social un catálogo con los productos que vende una empresa ofreciéndole al usuario así, la posibilidad de comprar directamente desde esa red social. Esta herramienta ayuda a las empresas realizar recomendaciones personalizadas, descuentos en las redes sociales, realizar unas estadísticas más precisas y crear comunidad entre los usuarios. Una empresa española, Social-Buy.com, es la pionera en introducir en nuestro país esta nueva tendencia de comercio electrónico en las redes sociales y ya ha conseguido varios casos de éxito con empresas. Ha tenido tan buena acogida en el mercado nacional, que incluso este año han comenzado su internacionalización en Latinoamérica.
Empresas tales como Vinus&Brindis y Santa Fixie, han optado por hacer un marketing más personalizado integrando esta aplicación en redes sociales, con la que sus usuarios pueden comprar y consultar los productos de ambas empresas directamente desde sus perfiles sociales. Es decir, han creado su propia tienda social.
Sergio Cortés, CEO y fundador de Social-Buy.com |
Vinus Brindis, empresa que se dedica a seleccionar las mejores referencias entre miles de bodegas, y ofrecerle a sus clientes los mejores productos online, ha visto el valor añadido que el smart commerce puede aportar a su empresa para terminar de crear una comunidad y un vínculo directo con sus clientes. Según Fredi Bassal Esteve, Project Leader Vinus.com “Creemos que Social-Buy.com es la plataforma mejor preparada. El social commerce nos permite llegar a un plano más personal del usuario y hacer de éste un embajador de mi marca. Además, estamos convencidos que esta nueva forma de vender online va a ser todo un éxito”.
Otro ejemplo de empresa que ha decidido dar un paso más allá en el comercio electrónico es Santa Fixie. La empresa se dedica a vender a través de su tienda online “bicicletas fixie” y productos relacionados con el mundo de la bicicleta urbana. Detectaron que con una tienda online al uso no cubrían sus necesidades y que para expandir la empresa tenían que hacer algo más. Consideraron que la posibilidad de tener una tienda en Facebook les podía aportar muchos beneficios.
“Las redes sociales son, hoy por hoy, plataformas demasiado importantes como para no estar presentes, así que decidimos buscar soluciones que satisfacieran nuestras necesidades. Social-buy.com encajaba con lo que teníamos en mente, ya que uno de los beneficios es que permite hacer descuentos a los fans que hacen promoción de tus productos. Es decir, puedes personalizar qué tipo de descuento quieres promover entre tus clientes por ser fan de tu web.” señala Xavi Claveria CEO y fundador, de Santa Fixie.
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