miércoles, 13 de junio de 2012

Nace una nueva herramienta de investigación online: Twist Insights

La boutique española de marketing creativo Twist Ideas ha dado a luz a Twist Insights, una manera diferente de obtener información del consumidor, complementaria a otras técnicas de investigación. Twist Insights es la primera plataforma de investigación online que utiliza las webcams de los participantes para registrar sus gestos, sus comentarios y su interacción con cualquier contenido que se desee testar.

En Twist Ideas creen que es ‘el momento de aprovechar la tecnología para dar un paso adelante y ofrecer a agencias, anunciantes, institutos y desarrolladores de aplicaciones nuevas posibilidades de investigación del consumidor’ y afirman que las experiencias que han tenido con sus partners en Estados Unidos les han empujado a lanzar Twist Insights en España.

Muchas empresas, incluso aquellas más orientadas al cliente, raramente ven y escuchan a éste relacionándose con su marca, como en los momentos en que navega por una página web, realiza una compra, ve una campaña o consume un producto. Y menor aún es el número de las que han podido analizar ese comportamiento en el entorno del cliente, su casa o su trabajo, sin que ningún factor externo interfiera.

Así, lo que Twist Insights pretende es conseguir de una forma sencilla, casi instantánea y a unos costes razonables una información completa del comportamiento del usuario en su propio entorno. Tiene como fin que agencias creativas, anunciantes, institutos de investigación y creadores de aplicaciones puedan observar y escuchar a gente real mientras interactúa con los contenidos de la marca desde el salón de su casa.

En la compañía sostienen: ‘Hay tres aspectos que diferencian a Twist Insights de todo lo demás: En primer lugar el contexto es real, lo que aporta espontaneidad y reduce sesgos; en segundo lugar, los resultados son inmediatos, pudiendo completar una investigación en cuestión de días; y en tercer lugar, la información que se obtiene es muy rica, ya que procesamos gestos, comentarios y actividad en el escritorio de una sola vez’.

Twist Insights está especialmente indicado para testar prototipos, sitios web, anuncios publicitarios, campañas online, anuncios de TV, videos, trailers de películas, aplicaciones móviles y aplicaciones de escritorio.

Existen varias formas de reclutamiento de participantes. Twist puede invitar a usuarios desde una base de datos del cliente, a miembros de un panel o a personas que estén utilizando redes sociales. De esta forma se reducen los costes y tiempos de captación habituales. ‘La posibilidad de reclutar a través de redes es muy potente ya que no hay barreras geográficas y las opciones de segmentación son enormes’, afirman en Twist Ideas.

Durante el próximo mes Twist Insights comenzará una campaña de lanzamiento para dar a conocer su potencial y comenzar su expansión por territorio nacional.

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