jueves, 28 de junio de 2012

Quisma ha puesto en marcha una web dedicada exclusivamente al customer journey

La agencia de marketing de resultados online Quisma ha lanzado una web dedicada exclusivamente a conocer el recorrido que de los clientes a a lo largo de la interacción con una marca o producto hasta que realizan la compra.
En este nuevo espacio anunciantes y profesionales de la publicidad online pueden conocer las herramientas de análisis desarrolladas por la compañía con el objetivo de evaluar las acciones de marketing online y optimizar los presupuestos.

Así, se analizan todos los datos obtenidos a través de los diferentes canales, como televisión y SEO, y, mediante modelos econométricos, calcular el porcentaje de aportación de cada canal al total de ventas, para así ajustar la inversión presupuestaria de la forma más beneficiosa posible.

El customer journey es una metodología del marketing online que permite tener una visión total del recorrido de un potencial cliente desde que ve por primera vez un anuncio hasta que adquiere el producto o servicio, algo crítico para los anunciantes al permitir explotar las medidas publicitarias adecuadas en cada uno de los canales que el usuario objetivo utiliza y poder aplicar las estrategias más convenientes.

La nueva herramienta que ofrece Quisma se vale del sales modelling, que integra todas las variables tanto offline como online para cuantificar el rendimiento de la inversión de las actividades de marketing online, pronosticar el futuro, trazar la ruta que recorrieron los clientes desde la primera impresión hasta la venta o medir el aporte de las actividades publicitarias offline sobre los resultados de los canales de publicidad online.

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