miércoles, 20 de junio de 2012

La tecnología de Whisbi logra triplicar la venta de seguros online

El comercio electrónico ha experimentado una rápida progresión en nuestro país, aunque su distribución por sectores económicos de actividad es muy desigual. Según el último informe de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, agencias de viaje, operadores turísticos y transporte aéreo copan el 30% de la facturación de las ventas online, mientras que la venta de seguros y planes de pensiones apenas alcanza el 0,5% del total.

La compañía española Whisbi ha desarrollado una herramienta de marketing que permite triplicar la venta online de productos y servicios complejos como los seguros. La tecnología de Whisbi, basada en el videoagente, permite eliminar las barreras que existen entre los consumidores a la hora de contratar este tipo de servicios en internet. Líderes del sector seguros en España apuestan por este canal de comunicación para optimizar sus inversiones de marketing online.

“El estar delante de un videoagente, con quien el usuario puede comentar y resolver sus dudas, garantiza un trato personalizado” explica Àlex Bisbe, CEO y fundador de la compañía. “Nuestra tecnología ofrece además una alternativa al cuestionario online, procedimiento que genera altas tasas de abandono entre los usuarios de internet.”

La confianza en el vendedor es uno de los elementos clave a la hora de contratar servicios financieros online. Para ellos, los videoagentes tienen un nivel de formación muy alto reglado por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP). Además, conocen muy bien el producto sobre el que asesoran ya que son monoproducto y realizan de 3 a 5 llamadas del mismo producto a la hora, esto además de la formación los afianza como verdaderos expertos del producto.

Las cifras demuestran una disminución de las tasas de abandono de los formularios online en una media del 40% en todos los productos comercializados a través de Whisbi, así como un incremento de los ratios de conversión en venta del 48% de media en los diferentes productos financieros y bancarios como hipotecas, apertura de cuentas bancarias, depósitos bancarios, subrogación de hipotecas, solicitud de créditos, etc. Además, con la solución desarrollada por Whisbi se consigue unificar los canales de comunicación con el cliente, y se reducen en un 20% las llamadas al departamento de atención al cliente.

El videoagente: humanizando el comercio electrónico

La tecnología de Whisbi marca un punto de inflexión en la manera en la que se comercializan los servicios en internet. Whisbi se apoya en la combinación en tiempo real del ordenador y del teléfono. Cuando el usuario navega por una página web puede solicitar ayuda online. Para ello, solo tiene que introducir su nombre y un número de teléfono, fijo o móvil, en la página web y recibe en unos segundos una llamada telefónica del videoagente al tiempo que lo ve en la pantalla del ordenador.

La apuesta de Whisbi de combinar teléfono y ordenador facilita que las compañías puedan llegar a todos los segmentos de la población, ya que no es necesario disponer de un sistema informático equipado con altavoces, micrófono, un procesador de última generación ni tener instalados los plugins más recientes para que el sistema funcione. Al canalizar por teléfono la voz del videoagente se libera los recursos que necesita el ordenador y se garantiza una calidad de llamada excelente, sin cortes ni interrupciones, un requisito fundamental a la hora de realizar transacciones complejas.

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