martes, 26 de junio de 2012

Christie's pone en marcha un nuevo servicio de subastas online

Las subastas online de Christie's, que se inician de forma oficial con la venta de unos vinos exclusivos de gran calidad, llegan tras la exitosa venta de componentes de la colección de Elizabeth Taylor valorados en 9,5 millones de dólares y una subasta online solidaria de bolsos Hermes con la que se recaudaron 229.000 dólares.

'El éxito de estas dos pruebas demuestra que nuestros clientes de todo el mundo están abrazando con entusiasmo las ventas sólo a través de Internet como una aportación regular al calendario de las tradicionales subastas en directo de Christie's', dijo en un comunicado Steven P. Murphy, jefe ejecutivo de Christie's International.

La venta online de vino exclusivo incluirá unos Lafite y Latour del 82, Champagne, Port añejo y vinos de culto de California difíciles de datar de Harlan Estate y Screaming Eagle, según dijo la casa de subastas de 246 años de historia.

Se estima que los 301 lotes se venderán por más de 750.000 dólares. Las estimaciones individuales van de 200 dólares a 35.000 dólares.

'El vino de colección se adapta muy bien a una plataforma online', dijo Scott Torrence,
vicepresidente y especialista jefe en vino. 'Como forma de hacer negocio, las ventas online son una progresión muy natural que nos proporciona clientes con incluso más oportunidades de construir y ampliar sus colecciones de vinos exclusivos'.

La puja online de los vinos, que se puede ver en un catálogo electrónico, se iniciará el 6 de agosto y se cerrará dos semanas después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario