viernes, 8 de junio de 2012

Google recomienda a los anunciantes que incorporen YouTube a sus campañas de televisión

Hace unos meses Google lanzó en España la campaña “Diseña el Futuro de tu Marca”, con el objetivo de mostrar las posibilidades en formatos publicitarios que YouTube ofrece a los grandes anunciantes. A finales de mayo, se ha puesto en marcha la segunda parte de esta campaña, que profundiza en lo que aporta el complementar YouTube con la televisión en un plan de medios.

Con el fin de explicar en detalle lo que ha llevado a Google a realizar esta campaña, la compañía publica las conclusiones de varios estudios que hanrealizado junto a grandes empresas que operan a nivel nacional (L’Oréal, Danone, El Corte Inglés y Sony, entre otras) y que coinciden en señalar que YouTube se ha convertido en un soporte cada vez más imprescindible para llegar a los consumidores y aumentar el impacto de la marca. Los estudios se han realizado en el último año y medio.

Esas conclusiones se resumen en cuatro razones estratégicas, que son las siguientes:

1.- Cobertura adicional. Un plan de medios que integra YouTube con televisión permite conseguir una cobertura adicional de alrededor del 3% sobre la que se conseguiría utilizando sólo TV, debido a que, al integrar YouTube estamos impactando en usuarios con un diferente consumo de medios.
   
2.- Alcanzar un target complementario. Al integrar YouTube en un plan de medios de televisión, es posible llegar a targets con diferentes perfiles y reducir el riesgo de solapación en la cobertura de los dos medios. YouTube llegar a targets complementarios con baja o nula exposición a YouTube. En los estudios desarrollados, se observa que en torno a un 41% de los que obtuvieron un impacto en YouTube tuvieron menos de cinco exposiciones a la campaña de televisión.

3.- Incremento del impacto de marca. Un plan de medios que integra YouTube y televisión consigue elevar la notoriedad de marca del 40% al 70% entre los consumidores expuestos gracias a la complementariedad de ambos soportes.

4.- Eficiencia. Al sumar YouTube y televisión en un plan de medios es posible conseguir cobertura adicional a un coste un 68% más eficiente.

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