jueves, 7 de junio de 2012

Anuntis factura 65 millones y se centra en impulsar Infojobs Brasil

Anuntis sigue creciendo. El portal online de anuncios clasificados facturó 65,6 millones de euros en 2011, un 12,25% más que el anterior ejercicio. El presidente y fundador del grupo, David González, está satisfecho con este balance, pese a no haber crecido al mismo ritmo que en 2010, cuando ingresó 58,4 millones, un 17% más.

Creada en 1983, Anuntis aglutina 14 verticales de compraventa en Internet, entre los que destacan Idealista.com, Segundamano.es, Coches.net, Laboris.net, Motos.net y Fotocasa.es. La compañía, con sede en Sant Cugat del Vallès, también opera en Latinoamérica, donde es propietaria de Infojobs Brasil; el portal del motor Autofoco.com, en Argentina, y la web inmobiliaria Fincaraíz.com, en Colombia. El accionariado de la empresa se divide entre la familia González Castro, con el 24%, y el grupo noruego Schibsted, que controla el 76% del capital.

“El nivel de publicidad online que tiene Anuntis, el aumento de visitas en la página web, el crecimiento de Internet, junto con la apuesta por Brasil y por la innovación”, son, a juicio de González, los motivos del crecimiento de la puntocom. La empresa ha alcanzado los 14.500 clientes y ha aumentado un 15% el tráfico de usuarios.

Anuntis prevé seguir con su política de inversión de los últimos años. La firma ha reinvertido cuatro millones de euros anuales para reforzar su negocio con I+D+i. La prioridad del fundador son los dispositivos móviles y las plataformas digitales, como la televisión a la carta y la interacción con el usuario. “En 2013, el 35% del tráfico online vendrá a través de los móviles –asegura González–, el que no esté en el móvil, perderá”.
Anuntis tiene 800 empleados: recientemente ha contratado a 45 personas.

Mercado brasileño
Anuntis apuesta por Infojobs Brasil –creado en 2007–, donde se ha convertido en la primera bolsa de trabajo del país con siete millones de currículums y un 30% de cuota de mercado. Más de 25.000 empresas trabajan con la compañía en Brasil, que ha aumentado un 53% el número de páginas vistas. Brasil es el único país donde Anuntis está presente con Infojobs, ya que en 2009 vendió a Schibsted las acciones que controlaba del portal de empleo en Italia y España. En 2011, el grupo noruego compró el negocio de clasificados que Anuntis mantenía en México.

Publicado por Tina Diaz en www.expansion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario