lunes, 11 de junio de 2012

Akamon ficha a un directivo de Wooga para crecer en Facebook

John Millar, un experto en social games que procede de la alemana Wooga
Líder en Facebook en tres meses con 60.000 usuarios únicos al mes. Ése es el balance que ha conseguido con su chinchón la plataforma de juegos tradicionales online Akamon Entertainment, lanzada por el presidente de ITnet, Carlos Blanco, y Vicenç Martí, exdirectivo de Vueling, Cirsa y Custo, que está al frente de la compañía.

Akamon quiere reforzarse en la red social y consolidar su estrategia multiplataforma, y, para lograrlo, acaba de fichar a John Millar, un experto en social games que procede de la alemana Wooga, el tercer mayor desarrollador de juegos de Facebook en todo el mundo.

En su anterior etapa, Millar –que es profesor del máster de videojuegos de la UPC– lideró la creación de Magic Land, un juego de simulación para la red social. En Akamon, dirigirá la unidad de negocio de Facebook.

Además del chinchón –el popular juego de naipes–, la oferta de la firma incluye el parchís, el tute o el dominó. Con presencia en España, Francia y Brasil y un equipo de cuarenta empleados entre Valencia y Barcelona, Akamon prevé facturar ocho millones de euros este año gracias a la publicidad y a las suscripciones.
Visto en www.expansion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario