viernes, 25 de mayo de 2012

Yahoo! presenta Axis, un buscador visual que se sincroniza con el móvil y la tableta

Yahoo! acaba de presentar Axis, un buscador que se añade como extensión al navegador (Firefox, Explorer o Chrome) y como aplicación al iPhone o el iPad y que sincroniza los diferentes dispositivos. Es decir, que si el usuario empieza una búsqueda en el PC de casa, pero tiene que irse al trabajo, puede recuperar el trabajo hecho más tarde en el iPhone o el iPad (la versión Android todavía se está desarrollando).

Una vez instalada, la extensión o complemento se sitúa en la base del navegador. Cuando el usuario efectúa una búsqueda, se despliega un scroll horizontal con imágenes de las páginas encontradas. Siempre que las haya, porque algunas búsquedas remiten directamente a titulares con descripciones e incluso a páginas que ya no existen. Yahoo argumenta que a partir de la página dos sólo se presentan textos porque los usuarios no suelen ir más allá.

El portal asegura querer eliminar la necesidad de consultar una lista interminable de enlaces y ofrecer resultados que solucionen las búsquedas en un solo paso. Además, añade la posibilidad de incluir enlaces y artículos favoritos a los usuarios registrados en Yahoo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario