miércoles, 30 de mayo de 2012

.eu empieza el año 2012 pisando fuerte

Los registros con el nombre de dominio .eu han tenido un crecimiento interanual del 6,1 %, según el informe de progreso del primer trimestre de 2012 del registro de dominios de nivel superior .eu, EURid. Esto representa el mejor crecimiento anual en registros de dominio .eu desde el tercer trimestre de 2010. El primer trimestre también mostró un 9 % más de registros nuevos .eu que el año pasado en el mismo periodo.

"Estoy muy contento por el buen comienzo este año de los registros con el nombre de dominio .eu y porque nuestra tendencia de crecimiento sigue al alza,” afirma el Director General de EURid, Marc Van Wesemael. "Es una señal inequívoca de que la extensión .eu atrae a los Europeos."

Lituania registró el crecimiento anual más elevado en los registros con el nombre de dominio .eu, con un aumento del 31 % con respecto al primer trimestre de 2011, seguida de Austria (22 %) y Eslovaquia (18 %). Durante el mismo período, los registros en otros siete países de la Unión Europea -Bulgaria, República Checa, Francia, Italia, Malta, Polonia y Eslovenia- aumentaron en un 10 % o más. En cuanto a España, el crecimiento anual fue del 8,6 %.

.eu completó el primer trimestre de 2012 con 3,59 millones de nombres de dominio registrados. Durante este trimestre, los registros de .eu aumentaron en 23 de las 27 naciones de la UE. En Malta, Eslovenia y Finlandia el crecimiento trimestral fue de más del 4 %.

El informe completo del primer trimestre de 2012 puede descargarse en: http://link.eurid.eu/reports

No hay comentarios:

Publicar un comentario