jueves, 31 de mayo de 2012

Nuevas direcciones para Internet el 6 de junio de 2012:“World IPv6 Launch Day”

Internet está llegando a su límite con el actual sistema de direcciones: por ello, el próximo miércoles numerosas grandes empresas de Internet activarán el nuevo estándar del protocolo de Internet. Además de la antigua versión, v4, se activará por fin la nueva versión v6. “Es un día muy importante para la sociedad digital”, comenta Damian Schmidt, CEO de STRATO. “Por fin se percibe movimiento en el proyecto más importante de infraestructura de Internet de este siglo. Sentamos así las bases para el Internet moderno".

En STRATO, todas las páginas web, tiendas online y correo de cuatro millones de direcciones web estaban ya disponibles desde hace un año también a través de IPv6 y los servidores (virtuales y dedicados) incluso desde el año 2010. “Esta introducción prematura de la versión 6 del protocolo de Internet era especialmente útil para los clientes con socios en Asia. Allí, por falta de direcciones IPv4, los empresarios ya se habían visto obligados a cambiar directamente a IPv6”, continúa Schmidt.

Los usuarios de Internet no percibirán diferencia alguna en el cambio a IPv6. “Este es el reto de este proyecto: es como si en toda España se construyera una nueva red de autopistas, pero sin realizar obras en la anterior ni bloquearla”, explica Schmidt. Todos los sistemas operativos actuales soportan IPv6 de manera que los clientes no tienen que realizar ningún cambio. A medio plazo todos los usuarios de Internet estarán disfrutando de IPv6: ofrece suficientes direcciones como para proveer a todos los dispositivos electrónicos de una dirección individual. De esta manera, todos los aparatos se podrán conectar electrónicamente. A esta visión se la conoce como el “Internet de las cosas”.

”La introducción de IPv6 implicará en las TI aproximadamente el mismo esfuerzo que la introducción del euro”, concluye Schmidt. “Es un proyecto informático enorme que aún les queda por realizar a muchos otros proveedores. Para superar ese salto tecnológico, nos hemos comprometido con el consejo alemán de IPv6 (http://www.ipv6council.de). Ya en este año se agotará el pool de direcciones IPv4 europeo. Eso acelerará el paso a IPv6, de manera que la parte del tráfico de IPv4 podría ser diminuto a final de esta década”.

Contexto IPv6:

La versión 6 (v6) del protocolo de Internet (IP) resuelve numerosos problemas del protocolo actual IPv4. Con 340 sextillones de posibles direcciones IPv6 ofrece una salida a la escasez de IPv4, cuyas direcciones son ya difíciles de conseguir. Los expertos calculan que en agosto de este año no quedarán direcciones con esta versión del protocolo. Además, IPv6 ofrece un mejor soporte para aplicaciones en tiempo real (como la televisión en directo) así como mejores posibilidades de encriptación. Para más información: http://www.ipv6.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario