martes, 2 de julio de 2013

Yahoo! lanza el reconocimiento Yahoo! Ad of the quarter, un galardón que premia la creatividad

Yahoo! lanza Yahoo! Ad of the quarter, un reconocimiento que premiará la creatividad de las campañas publicitarias online de Yahoo! en España y el uso de formatos innovadores, la interacción y el respeto a la navegación del usuario. Los usuarios podrán votar cada trimestre las mejores creatividades a través de la web www.premioscreatividad.es.

Estas piezas se actualizarán semanalmente y los usuarios podrán votar a las que consideren mejores en función de la creatividad, el diseño, el contenido, el uso del espacio publicitario, la tecnología y la no intrusividad. Cada usuario podrá votar varias ocasiones, con un máximo de 5 votaciones por trimestre.

Las 20 creatividades más votadas cada trimestre pasarán a la siguiente fase, en la que un jurado experto votará a las ganadoras. Se elegirán 2 ganadores, 6 en total a lo largo del año. Se elegirá 1 pieza ganadora cada trimestre. La agencia creativa, la de medios y el anunciante de la creatividad ganadora en Yahoo! recibirán su galardón, que consiste en un pack que incluye un futbolín personalizado y un trofeo. Además, entre los usuarios participantes se sortearán 6 MP4.

El jurado de Yahoo! Ad of the quarter está formado por profesionales del sector como Belén Acebes, Directora de Marketing de investigación de IAB Spain; Juan Francisco Gómez, responsable de publicidad y medios de la Asociación Española de Anunciantes; Ezequiel Trivino, actual miembro y anterior Presidente del Club de Creativos; Roberto Campo, Director General de Yahoo! España; Carlos García, Director General de la Asociación de Marketing España y Leo Farache, Director General de la Asociación de Agencias de Medios.


Roberto Campo, Director General de Yahoo! España
En palabras de Roberto Campo, Director General de Yahoo! España, “La creatividad es esencial en las campañas publicitarias online y desde Yahoo! trabajamos para que nuestros anunciantes cuenten con los formatos más innovadores para sus campañas y obtengan los mejores resultados. Creamos experiencias personalizadas que conectan a los usuarios con la marca en función de sus intereses, lo cual permite a las marcas llegar a su público objetivo. Por eso, en Yahoo!, queremos premiar a los anunciantes que apuestan por estos formatos innovadores y crear así una relación más cercana entre las marcas y los usuarios, pues son ellos mismos los que votan las mejores creatividades cada trimestre”.

El próximo 8 de julio se cerrará el primer proceso de votaciones y el día 15 se darán a conocer los ganadores del primer concurso de Yahoo! Ad of the Quarter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario