viernes, 5 de julio de 2013

Trilogi apuesta por el potencial del comercio electrónico en China

Trilogi, empresa especializada en la creación de tiendas virtuales, ha detectado una gran oportunidad de negocio en el mercado chino. Al igual que le sucedió en España, donde inició su actividad en 1999 cuando las empresas españolas todavía no estaban preparadas para el comercio electrónico, desde hace dos años está presente en el gigante asiático, en un momento en que tal y como define el fundador del proyecto, Màrius Rossell, "el e-commerce es todavía una actividad incipiente".

En un plazo de dos años, la compañía con sede en Igualada (Barcelona) espera que este mercado represente el 30% de su facturación, aunque tal y como ha precisado Rossell, "esta cifra es muy cambiante". El fundador de Trilogi considera que el mercado chino (donde tiene delegaciones en Hong Kong y Pekín) seguirá los mismos pasos que los países occidentales. "El hecho de estar en China, el mercado de comercio electrónico más grande del mundo, nos abre grandes posibilidades de futuro" afirma Rossell.
 

Màrius Rossell, fundador de Trilogi
A diferencia del mercado español, donde el sector de la moda encabeza el ranking de las empresas pioneras en el comercio electrónico, en China son varios los sectores que ya se están iniciando en esta aventura de la venta online. "En menos de dos años hemos desarrollado más de 20 proyectos en el gigante asiático para empresas de varios sectores como el del libro, la electrónica y la industria, entre otras" detalla Rossell.

Conscientes de que iniciar un negocio en estos momentos no es sencillo, Trilogi espera adentrarse en Latinoamérica en la segunda mitad del próximo año, en países como México y Brasil, donde cuentan con varios clientes.

La empresa, que facturó 950.000 euros en 2012 -el 10% proveniente de los mercados internacionales, especialmente China- espera alcanzar un volumen de negocio superior al millón de euros en 2013. A lo largo de sus 14 años en funcionamiento, Trilogi ha creado cerca de 300 tiendas online a empresas como Media Markt, Punto Blanco, Furest, Munich, Pharma y Perfumerías Julia, entre otras.

Empresas pioneras
A pesar que fueron una de las empresas pioneras en comercio electrónico y tardaron siete años en empezar a facturar, uno de los principales problemas con el que se encuentran en estos momentos es el auge de competencia que les ha ido surgiendo en los últimos años.

En octubre lanzarán una nueva versión de su software LogiCommerce, que ofrecerá mejoras operativas para las empresas que opten por vender a través de Internet. La empresa cuenta con una plantilla de 32 trabajadores, cinco de ellos trabajan desde las delegaciones que Trilogi tiene en China. La inversión inicial para poner en marcha el negocio fue de 3.100 euros.

Firmado por V.Sosa en www.eleconomista.es



No hay comentarios:

Publicar un comentario