jueves, 6 de junio de 2013

Trustparency desarrolla la primera aplicación móvil que permite a las ONG llevar sus proyectos a la mano del donante

Trustparency, la primera plataforma española de storytelling para ONGs, ha anunciado la disponibilidad de la aplicación móvil para teléfonos Android. Próximamente estará disponible también para iPhone (iOS) y Windows Mobile. Trustparency inició su actividad el pasado mes de diciembre con el objetivo de que las organizaciones sin ánimo de lucro puedan dar a conocer los proyectos sociales en los que trabajan incrementando la transparencia en el destino de las donaciones realizadas por particulares y empresas.

Con la nueva aplicación para móviles, los más de mil usuarios de Trustparency podrán ahora seguir el desarrollo de los proyectos sociales en tiempo real, acceder a las publicaciones, ver vídeos y galerías de imágenes o hacer trust, entre otros, también desde su dispositivo móvil.

Trustparency, consciente de la revolución digital actual, ha apostado por las nuevas tecnologías, que permiten un único desarrollo multiplataforma de calidad, asegurando su presencia en prácticamente todo el mercado móvil.

"Queremos que Trustparency esté al alcance de todos y desde cualquier parte, por eso una de nuestras prioridades era centrarse en desarrollar las versiones móviles desde el principio", afirma Jose Luis Muñoz de Morales Silva, CEO de Trustparency.

Hoy en día la presencia móvil es imperativa, pero su elevado coste de desarrollo sólo está al alcance de unos pocos como Unicef, Save the Children, Caritas, WWF y Manos Unidas. Esta situación cambia desde ahora, ya que Trustparency permitirá a todas las organizaciones tener presencia en la gran mayoría de dispositivos móviles.

Nuevas formas de donación para atraer a las generaciones más jóvenes
Para atraer a las nuevas generaciones de donantes, otra de sus principales prioridades, Trustparency plantea nuevas formas de colaborar, una experiencia de usuario cuidada y sobre todo adoptar la forma de red social.

“Hasta ahora, un donante desconocía el destino real de su dinero, sólo accedía a las memorias anuales o a los boletines informativos pero sin conocer el impacto real de su donación”, asegura Jose Luis Muñoz de Morales Silva, CEO de Trustparency. “La propuesta de Trustparency se centra en la comunicación permanente de los proyectos que llevan a cabo las organizaciones sin ánimo de lucro y en la gestión de las comunidades de donantes”.

Trustparency provee a las organizaciones de potentes y sencillas herramientas cloud con las que contar al mundo las historias humanas detrás de cada proyecto y que son posibles gracias a las aportaciones de los donantes. De esta forma, se consigue generar conversación en la comunidad formada por donantes, followers y por interesados en el proyecto, con el fin de promover un entorno de transparencia que genera confianza y, por tanto, ayuda al incremento de las donaciones.

Actualidad y reconocimientos
La versión beta de la plataforma fue lanzada el pasado mes de diciembre de 2012 y ya cuenta con varios proyectos y más de 1.000 usuarios registrados. Actualmente, la empresa está en fase de búsqueda de inversión y planifica su internacionalización a Reino Unido y Estados Unidos.

Trustparency ha sido seleccionada entre las 10 Mejores Iniciativas de Transparencia y Buen Gobierno del año 2012, junto a otras como la Semana de la Transparencia de Intermón o la web de UPyD, un reconocimiento que otorga la prestigiosa Fundación Compromiso y Transparencia. Además, actualmente también forma parte del Programa Yuzz Madrid 2012-2013 de la Fundación Banesto.

Trustparency es una empresa social española que tiene como objetivo construir un escenario transparente que permita resolver problemas sociales con la colaboración de toda la sociedad. Los valores de la compañía se basan en la innovación como fuente de inspiración para encontrar nuevas soluciones; la sencillez como principio de diseño, fácil y accesible para todo el mundo; el compromiso como impulso para actuar y promover aquello en lo que creen; y la transparencia como base para generar confianza.

Para más información, www.trustparency.es

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