¿Cómo sé si los clientes de mi restaurante han disfrutado de mis platos? ¿Cómo puedo conocer la impresión que se han llevado de mi local? ¿Dicen algo de mi negocio de hostelería en Internet? La reputación online de los restaurantes se ha convertido en el antiguo 'boca a boca' que llevaba a los clientes a reservar en un sitio u otro. Precisamente, para satisfacer la necesidad de las empresas de hostelería ha nacido una herramienta como Foodly.
Es una plataforma totalmente gratuita que ayuda a los restaurantes y locales del sector a conocer de primera mano las sensaciones sobre sus negocios y, lo más importante, las opiniones de los clientes volcadas en Internet.
Foodly ha sido creada por Cámara de Valencia, en colaboración con Ozongo, una empresa valenciana dedicada a las soluciones web para pymes, autónomos y emprendedores. La labor esencial de Foodly es proporcionar al empresario, o al encargado de la vertiente online de un negocio de restauración, una radiografía del estado de su negocio en Internet.
Foodly analiza muchas opciones que proporcionan al hostelero una idea clara de la reputación online de su restaurante. Otra de los nuevos caminos que abre la plataforma es la posibilidad de ver qué está haciendo la competencia directa.
Las funciones de Foodly son:
1) Control de la reputación del negocio: rastreo de opiniones sobre restaurantes
2) Análisis de la competencia de los restaurantes
3) Interpretación de las valoraciones sobre restaurantes en los portales del sector hostelero
4) Valoración de los restaurantes en las aplicaciones de móviles más recurridas
5) Diagnóstico sobre el estado del restaurante en las redes sociales
¿Cómo hace su trabajo Foodly?
Su sistema tecnológico se basa en potentes motores de búsqueda que hacen el 'trabajo sucio' de recorrer las páginas web y redes sociales para conocer el estado online de un restaurante y sus competidores.
Nada se le escapa a la herramienta gratuita. Lo que se dice en Facebook, Twitter, Verema, El tenedor, Atrápalo, Foursquare, Tripadvisor... todo queda monitorizado para facilitar el trabajo y las mejoras de los empresarios.
Los interesados en usar la plataforma sólo tienen que registrarse en la web de Foodly y saber la verdadera opinión de los clientes sobre sus menús, su decoración, el servicio de los trabajadores, la carta y los precios.
Las empresas de hostelería, una vez tienen el informe de reputación online, pueden recurrir con Foodly a propuestas de mejora para consolidar, iniciar o descartar acciones en el mundo de Internet.
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