viernes, 14 de junio de 2013

Las cadenas hoteleras de lujo que más invierten en marketing online son las más buscadas

Las marcas hoteleras de máxima categoría que más invierten en estrategias digitales activas son las que generan más búsquedas en internet, según ha afirmado Damon M. Banks, director de the DMB Public Relations de Nueva York, sobre el estudio considerado el primer Índice Mundial de Hoteles de Lujo, realizado en base a 133 millones de búsquedas de 70 marcas en 10 mercados clave.

Four Seasons, por ejemplo, la más buscada en el segmento Luxury Exclusive (marcas de lujo de una cadena pequeña a mediana) destinó 18 millones de dólares (13,5 millones de euros) a su programa de marketing online. En total, el 4,8% de las búsquedas analizadas correspondieron a esta marca.

Las 10 más buscadas son Hilton, Sheraton, Westin, Four Seasons, Hyatt, Hyatt Regency, Ritz-Carlton, Embassy Suites, Renaissance e InterContinental.

El estudio, no obstante, distingue entre tres categorías: así, aparte de la Luxury Exclusive, diferencia la Luxury Major (marcas de lujo integradas a una gran cadena de hoteles), liderada por The Ritz-Carlton Hotel Company; y Upper Upscale, en la que destaca Hilton Hotels & Resorts.

Por mercados
Los usuarios de internet en Estados Unidos son responsables del 66,3% de las búsquedas globales de marcas de hoteles de lujo y Nueva York es el destino número uno, de acuerdo al citado estudio. El 13,3% de las búsquedas tuvo su origen en el Reino Unido y el 5,2% en China.

Rusia es el destino que más creció, con un aumento de 12,8% en 2012, por delante del Reino Unido (8,4%), Estados Unidos (5%) y China (3,3%), de acuerdo a los datos de Digital Luxury Group citados por Luxury Daily.

Por otro lado, mercados como Italia, Brasil y Japón han sufrido un declive en el número de búsquedas de hoteles de lujo, con caídas del 14,3%, 12,1% y 11,1% respectivamente.

El 85% de estas búsquedas a nivel mundial corresponde a países angloparlantes. A Nueva York le siguen Londres, Dubai y París como los destinos más buscados.

Visto en www.hosteltur.com

1 comentario:

  1. Cada vez que estuve en un hotel de lujo en Sao Paulo siempre terminé muy impresionado por el servicio y comididad que encontré en Hyatt Sao Paulo. Se los recomiendo!

    ResponderEliminar