La Consejería de Empleo, Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria ha rediseñado la página web del programa Gran Canaria Moda Cálida mejorando la navegación en dispositivos móviles e incorporando un magazine y tiendas online de los diseñadores grancanarios.
La renovada página institucional del programa de impulso de la industria textil – www.grancanariamodacalida.es – responde a las últimas tendencias de diseño web siguiendo criterios de simplicidad y legibilidad, y ofreciendo distintas versiones adaptadas a dispositivos móviles. De esta manera se facilita a los usuarios el consultar las novedades del programa, descargar las informaciones y los soportes de apoyo o, incluso, adquirir diseños de los creadores grancanarios desde cualquier lugar.
Una de las principales novedades de la página institucional del programa Gran Canaria Moda Cálida es la inclusión de una plataforma de comercio electrónico denominada Market Place que permite a los diseñadores que participan en las acciones impulsadas por la Consejería de Empleo, Industria, Comercio y Artesanía de Gran Canaria disponer de una tienda online.
El Cabildo de Gran Canaria, tanto a través de la Consejería de Empleo, Industria, Comercio y Artesanía como de la Spegc, está realizando una fuerte apuesta por el ecommerce (comercio electrónico) como vía de crecimiento de las empresas y de impulso a la emprendeduría. A pesar de que en España la situación económica ha incidido en una pequeña bajada del peso específico de este tipo de comercio, en el resto del mundo las tiendas online siguen en continuo crecimiento y expansión.
Actualmente ya comercializan sus creaciones a través de esta plataforma las firmas Aurelia Gil, Croissier, Gonzales y Fobos Bodywear, pero paulatinamente se irán inaugurando las tiendas online de otros diseñadores.
Magazine
Por otro lado la web institucional incluye un magazine dinámico y funcional dedicado a la próxima edición del Swimwear Fashion Show Gran Canaria Moda Cálida que se celebrará los días 5 y 6 de julio en Expo Meloneras en el que se desgranará toda la información relativa a este evento.
Entre las secciones del magazine está ‘Pasarela’, un apartado en el que el usuario podrá consultar la agenda de desfiles, los modelos y diseñadores participantes, lugar de celebración, la organización, los patrocinadores y una Guía de Servicios que ofrece la posibilidad de conocer la Isla.
En el ‘Blog’ se da continuidad a la apuesta de la Consejería de Empleo, Industria, Comercio y Artesanía que dirige Juan Domínguez, por incorporar a la comunidad de Gran Canaria Moda Cálida a los blogueros de moda, tendencias y estilo de vida. Para ello y siguiendo la corriente extendida en el resto de pasarelas internacionales este año se contará con tres blogueras embajadoras que ofrecerán otra visión de las noticias más relevantes del Swimwear Fashion Show.
La prensa cuenta también con un espacio específico en el ‘Press Room’, una sección en la que se podrán descargar las informaciones, imágenes y soportes necesarios para hacer la cobertura informativa del evento. Por otro lado, gracias a la cesión de derechos de Televisión Española en Canarias, quienes no puedan disfrutar de los desfiles desde Expo Meloneras podrán hacerlo desde este magazine donde se reproducirán en streaming.
Uno de los apartados más llamativos es el dedicado al ‘StreetStyle’. Las pasarelas son unos de los eventos en el que se dan cita los amantes de la moda y en este espacio del magazine podrán dejar sus propuestas de estilismos y se recogerán las apuestas más arriesgadas que se vean durante los días del Swimwear Fashion Show.
El último de los apartados de esta web es ‘Gran Canaria’, una sección en la que el usuario podrá conocer la Isla en profundidad y en la que se transmitirá que Gran Canaria es un destino de moda.
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