Thierry Petit, co-fundador de Showroomprive.com |
Thierry Petit ha visitado Barcelona hoy 3 de junio para explicar “cómo el desarrollo del comercio electrónico es clave para contribuir al crecimiento económico del país, crear un tejido empresarial y una industria real” que se sustente en ofrecer productos de valor, en contraposición al crecimiento basado en especulación.
“El e-Commerce representa una gran oportunidad de crecimiento para los empresarios españoles aunque hemos de seguir trabajando con las instituciones de la Unión Europea para allanar el camino a los emprendedores online que quieran vender en otros países desde España: diferente IVA, legislaciones, monedas… Cuantas menos trabas al comercio electrónico más facilidades encontrarán los emprendedores españoles para lanzar sus tiendas y sites online también en el extranjero, hacer crecer su negocio y contratar a profesionales en España que gestionen esas tiendas y webs ” matiza Petit.
Petit ha participado como experto invitado del V Global e-Commerce Summit que se celebra en Barcelona del 2 al 4 de junio |
Showroomprive.com es uno de los líderes en comercio electrónico en Europa. La empresa se especializa en ayudar a las marcas de moda españolas e internacionales a distribuir sus stocks en Internet mediante el modelo de ventas privadas. Gracias a los acuerdos firmados con Showroomprive.com, las marcas pueden distribuir aquellos stocks remanentes a la vez que utilizan Showroomprive.com como herramienta de promoción de su imagen, aumento de cuota de mercado e internacionalización de su marca.
La colaboración entre Showroomprive y las marcas se ha traducido en una facturación de 250M € en 2012 (180M € en 2011). Showroomprive.com cuenta con una base de socios de 13 millones en 7 países que recibe diariamente una newsletter con varias propuestas de compra de artículos de moda para mujer, hombre y niño, lencería, calzado y productos de belleza y cosmética, todos con descuentos de entre el 30% al 70% respecto a su precio original.
No hay comentarios:
Publicar un comentario