jueves, 13 de junio de 2013

El Social Media se funde con la televisión en SocialTweetLive

La empresa madrileña SPOTI, ha creado SocialTweetLive, una aplicación gratuita para plataforma Android que permite al usuario enviar en directo tweets y verlos al mismo tiempo en una pantalla de televisión, el conocido concepto de muro de tweets. El funcionamiento de la aplicación es sencillo y sólo requiere un dispositivo Android conectado a una pantalla de televisión por HDMI. El usuario define las palabras claves que se quiere mostrar en la pantalla, los hashtags  y SocialTweetLive, les muestra en directo en la pantalla de televisión; ¿puede ser más fácil y efectivo?

La idea de SocialTweetLive es crear esta “un canal interactivo social”, como la denomina su fundador, Thierry Scelles. “Queremos ayudar en estos momentos difíciles a los organizadores de eventos a conseguir más público. La idea surgió a raíz de ver como programas como el Hormiguero de Pablo Motos con un Hashtag nuevo en cada programa consigue más interactividad con los que ven el programa. El mismo concepto se aplica a eventos presenciales, sea el que sea: teatro, actos políticos, bodas, cumpleaños, conciertos, eventos deportivos, presentaciones de empresas, reuniones, fiestas del pueblo…”.


Thierry Scelles, fundador de SocialTweetLive
El modelo de negocio de SocialTweetLive consiste en “aportar audiencia social, a un evento con posibles tuits patrocinados y segmentados en la aplicación a medio plazo así como servicios profesionales”. De momento, la aceptación de la app por parte de los usuarios es buena. Scelles asegura que ésta consigue unos 30 usuarios al día en Google Play.

La aplicación de momento solo está disponible para Android. “porque los dispositivos Android que acepten una conexión a una televisión por HDMI son muchísimos”, indica Thierry.

No hay comentarios:

Publicar un comentario