Según Miguel Ángel Acosta, consejero delegado del portal español, el elevado número de usuarios conectados a Internet –36 millones de personas, 1,3 millones más que el año pasado –y el espectacular incremento del comercio electrónico –más de 10 millones realizan compras on-line –convierten a Turquía en un mercado con un enorme potencial para el desarrollo del cashback, una gran plataforma comercial donde las tiendas devuelven al usuario dinero en metálico por sus compras en Internet.
Miguel Ángel Acosta, consejero delegado de Beruby |
un volumen de negocio de 30.600 millones de liras turcas (12.500 millones de euros).
A final de año, 100.000 usuarios
En las primeras semanas de funcionamiento del portal, más de 250 firmas comerciales y cerca de 50.000 usuarios registrados han utilizado el portal de cashback de beruby en Turquía. Se estima que a final de año, el número de usuarios registrados superará los 100.000 en este país.
El funcionamiento del portal de beruby es muy sencillo. Los usuarios acceden a la web, hacen su compra en alguna de las más de 250 tiendas asociadas y beruby les envía a su cuenta Paypal o -cuenta corriente la comisión que las tiendas abonan por cada venta. beruby entrega al usuario el 100% de la comisión, ya que sus ingresos proceden de otras fuentes, tales como campañas de publicidad web, soporte publicitario y dar visibilidad extra a las empresas adheridas.
A tenor de las transacciones efectuadas hasta el momento por el portal de beruby en Turquía, los internautas de entre 25 y 40 años resultan ser los más compradores y los productos más demandados son los de moda y complementos, un segmento que registró en el último año un crecimiento del 44,4%, según un estudio realizado por el Instituto de Estadística de Turquía
En catorce países
Para llevar a cabo la entrada en Turquía no ha sido necesaria una alta inversión, ya que toda la tecnología de la compañía ha sido desarrollada para que pueda ser utilizada en distintos idiomas y con diferentes unidades monetarias. “Hemos realizado una apuesta importante al contratar un equipo humano con una importante proyección para dirigir nuestra expansión en Turquía y hemos invertido en marketing para dar a conocer beruby y nuestro modelo de trabajo entre las empresas de Turquía”, afirma Acosta.
Con la apertura de la web de cashback turca, son ya 14 los países en los que el portal de beruby está presente: España, Italia, Francia, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos, Holanda, Portugal, Brasil, México, Argentina, Chile y Colombia. En total, beruby cuenta con más de dos millones de usuarios registrados y 2,5 millones de visitas mensuales. En siete de estos países (entre ellos, España), beruby es el portal de cashback número uno (Fuente: Alexa).
El sector registró un crecimiento del 35% en España el año pasado, si bien estamos aún lejos del éxito conseguido en países como Estados Unidos, Francia y Reino Unidos, donde el 20% de los internautas ya utiliza el cashback en sus compras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario