El consejero delegado de la compañía, Ricardo Currás, ha apuntado en el XVII Encuentro del Sector de Alimentación y Bebidas, organizado por la escuela de negocios Iese, que Dia invertirá 1 millón de euros en su "gran tienda online" para anticiparse a la eclosión del comercio en línea de productos alimentarios, que ya ha llegado a países como Reino Unido y Francia.
Ricardo Currás, Consejero Delegado de Dia |
El objetivo de la cadena es cubrir toda la zona de Madrid, para después desembarcar en otras zonas como Cataluña, que probablemente será el segundo destino que fijará la compañía para su tienda "on line".
Currás ha indicado que DIA dejará de enviar los pedidos a domicilio de forma gratuita este verano "porque no es sostenible", por lo que ha abogado por potenciar las ofertas en la página web para que los clientes sigan utilizando esta plataforma para comprar.
En este sentido, la cadena apuesta por ofrecer precios diferentes a los clientes en función de si utilizan internet para hacer las compras o si las hacen en el establecimiento físico, aunque ha insistido en que se trata de dos canales de venta complementarios.
Currás ha destacado como muestra de la oferta por la compra "online" la digitalización que DIA ya está haciendo de la identidad de los clientes, con el objetivo de ajustar la oferta que se les propone cuando realizan sus compras desde el ordenador o dispositivos móviles.
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