miércoles, 13 de febrero de 2013

Los 'Rioja' son los caldos con mayor influencia en las redes sociales

La iniciativa de comunicación "La cara positiva de la vida", promovida por el Consejo Regulador de la DOC Rioja -que engloba a alguno de los mejores caldos de Álava-, ha concluido con un gran éxito de participación. Ha logrado sumar más de 23.000 seguidores a sus perfiles en las redes sociales Facebook y Twitter, lo que la ha convertido, en tan solo cuatro meses, en la denominación de origen vitivinícola con mayor número de fans y seguidores en el Estado y con mayor influencia por contenidos en Facebook.

La respuesta entusiasta que ha recibido "La cara positiva de la vida" por parte de miles de internautas ha evidenciado la oportunidad de esta novedosa experiencia impulsada desde la DOC Rioja el pasado mes de septiembre con el objetivo de que la gente pudiera compartir a través de las redes sociales las noticias positivas de su vida cotidiana, sus éxitos y celebraciones acompañadas de un buen vino. 


Todo ello ha quedado expresado en los miles de mensajes y fotografías, mayoritariamente vinculados a la emotividad y relaciones personales, muy por encima de los temas económicos y sociales, que han remitido quienes se han sumado a la iniciativa a través del microsite www.lacarpositivadelavida.com y de los perfiles de la DOC Rioja en Facebook Rioja Wine España y en Twitter @RiojaWine_Es junto al hashtag #Riojalacarapositiva. Cabe señalar que los seguidores más numerosos han sido jóvenes de 25 a 35 años y que las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia y Zaragoza han sido las capitales que mayor participación han aportado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario