miércoles, 27 de febrero de 2013

Cursos, los nuevos reyes del ‘cuponing’

Los cursos se revelan como los nuevos reyes de las ventas con descuento en internet. Ya sea de ocio o para formarse profesionalmente, los cursos triunfan online. LetsBonus –una de las mayores webs de comercio electrónico de nuestro país y compañía de compra colectiva pionera en Europa y líder en España con más de 7 millones de subscriptores- ha detectado que los cursos de idiomas (48,8%), los books fotográficos para ser modelo por un día o para los más pequeños de la casa (23,6%) y los talleres de fotografía (10,36%) son los que más tickets han vendido en el último año.
Los idiomas registraron prácticamente la mitad de las ventas de cursos en la web, casi 20.000 unidades. Dentro esta categoría, el inglés acumuló más del 95% de los tickets vendidos. Si bien, cabe destacar el creciente interés de los usuarios por idiomas como el chino que, si comparamos las ventas registradas con el número de campañas ofertadas en la web, gozó de un gran éxito. 

Aunque sin duda la categoría que más éxito de ventas ha tenido en relación con la oferta disponible fueron los cursos de formación profesional, especialmente en programas como Photoshop y diseño gráfico.

Dos de cada diez cursos comprados online fueron books de fotografía profesionales, como aquellos para sentirse modelo por un día, para embarazadas o para tener un recuerdo de los más pequeños de la casa. Además, las campañas de esta categoría han demostrado ser las segundas con más éxito entre los internautas en relación con la oferta disponible en la web. En este sentido, le siguen de cerca los cursos de actividades de aventura como la escalada, el pilotaje de aviones, rápel, parapente o el puenting.

Los cursos para aprender a manejar o sacar más partido a las cámaras de fotos, son una de las categorías estrellas de la compra de cursos por internet, con 1 de cada 10 tickets vendidos.

Los cursos de gastronomía también han resultado muy demandados, con casi el 10% de las ventas totales. Los favoritos son los de repostería y decoración de cupcakes y tartas, que registraron más de la mitad del total de tickets vendidos de cursos gastronómicos, seguido de los de cata de vinos o gin-tonics, con el 30% de las ventas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario