martes, 26 de febrero de 2013

MasterCard presenta MasterPass, el futuro de los pagos digitales

En el marco del Mobile World Congress, MasterCard ha presentado MasterPass, el futuro de los pagos digitales. MasterPass es un servicio digital que permite a los consumidores utilizar cualquier tarjeta de pago o dispositivo habilitado para descubrir experiencias de compra optimizadas tan simples como un clic o un toque, ya sea en línea, en tiendas o en cualquier otro lugar.

“Todos los dispositivos se están convirtiendo en dispositivos de compra”, afirmó Ed McLaughlin, Director de Pagos Emergentes de MasterCard. “MasterCard reúne todas las formas en que realizamos pagos, desde las tarjetas de plástico tradicionales hasta las billeteras digitales, y les ofrece a los consumidores la posibilidad de realizar pagos en donde sea que estén con una sola sencilla experiencia”.

MasterPass es la evolución de los PayPass Wallet Services, que se anunciaron en la primavera de 2012 y que han estado en pruebas de producción con comercios y emisores selectos. Los consumidores de todo el mundo ahora podrán adherirse al servicio a través de instituciones financieras de Australia y Canadá para fines de marzo, y de los Estados Unidos y del Reino Unido luego, durante la primavera y el verano, respectivamente.

Asimismo, la disponibilidad de MasterPass en 2013 se expandirá a otros mercados mundiales, entre los que se encuentran Bélgica, Brasil, China, Francia, Italia, Holanda, Singapur, España y Suecia.

El conjunto de servicios de MasterPass incluye:

· Servicios de checkout de MasterPass: para brindarles a los comercios una manera uniforme de aceptar pagos electrónicos, independientemente de donde se encuentre el consumidor. Para las compras en tiendas, ya sea en la caja o en el pasillo, MasterPass tendrá la compatibilidad para usarse con Comunicaciones de Campo Cercano (NFC), códigos de Respuesta Rápida (QR), etiquetas y dispositivos móviles utilizados en puntos de venta.

Para compras en línea, MasterPass les ofrece a los clientes un proceso de pago sencillo al eliminar la necesidad de ingresar información detallada de la tarjeta y la dirección de envío en cada compra.

· Billeteras conectadas de MasterPass: para permitirles a los bancos, comercios y socios ofrecer sus propias billeteras. Los consumidores pueden almacenar de manera segura información sobre su tarjeta, libretas de direcciones y mucho más en una nube segura, administrada por una entidad en la que ellos confían. La billetera es abierta, lo que significa que, además de las tarjetas MasterCard, los consumidores pueden almacenar tarjetas de crédito, débito y prepagas de otras marcas.

· Servicios de valor agregado de MasterPass: para enriquecer la experiencia de compra antes, durante y después de la compra. Esto incluye más información, como saldos de la cuenta y alertas en tiempo real, programas de fidelidad, así como ofertas y experiencias Priceless.

“Para su diseño, el producto de pago más exitoso de la próxima generación tendrá en cuenta una gama más amplia de jugadores, quienes impactarán la experiencia del usuario según su necesidad comercial y las dinámicas de la industria aún en evolución. MasterPass refleja esta sensibilidad moderna de diseño independiente del dispositivo de acceso, pero hace uso de la fuerza que sólo una red mundial puede brindar”, explicó Patricia Hewitt, Directora del Servicio de Asesoramiento de Débito para Mercator Advisory Group.


No hay comentarios:

Publicar un comentario