jueves, 21 de febrero de 2013

Viadeo lanza una nueva sección de Educación y Formación

La red social profesional Viadeo ha puesto al alcance de sus 50 millones de usuarios en el mundo, 1,2 millones de ellos en España, una nueva sección de Educación y Formación Continuada, diseñada como una plataforma en la que escuelas y universidades pueden dar a conocer sus programas e interactuar con potenciales estudiantes.

Con esta nueva sección, Viadeo ofrece a los centros de formación una oportunidad para promover sus programas, llegar a los profesionales y mostrar mejor lo que sus instituciones pueden aportarles. Asimismo, pone a disposición de los profesionales que desean adquirir nuevas habilidades o dar un giro a su carrera profesional una fuente ilimitada de recursos para encontrar programas adaptados a sus necesidades.

Según Viadeo, con la llegada de las redes sociales, una simple página web no es suficiente para atraer la atención de potenciales estudiantes. Así, cada vez más las universidades e instituciones de educación superior utilizan las redes sociales no solo para darse a conocer sino también para dar a sus estudiantes un medio con el que comunicarse tanto con otros estudiantes como con el personal administrativo y educativo.

Los administradores de cada página cuentan con cuatro pestañas para crear un mini-site único para su institución y promover sus programas para una audiencia específica y profesional: pestaña Panorama, para dar a conocer la institución y compartir noticias con sus seguidores, pestaña Programas, para promover el currículum de la escuela, los grados y los programas de formación que se ofrecen, pestaña Debates, para crear interacción social con futuros estudiantes y actuales o antiguos alumnos, y pestaña Carta Blanca, para añadir un toque personal, como una página web de la escuela, un blog o una página de lanzamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario