miércoles, 20 de febrero de 2013

Nace Universiu, la primera plataforma de CrowdLearning On-Line en español

Universiu es la primera plataforma online de habla hispana que nace con la vocación de que cualquier persona del mundo pueda enseñar y aprender de forma libre sobre cualquier tema, curso o materia de interés. Profesionales, profesores y todo tipo de expertos en cualquier materia podrán difundir sus conocimientos mediante cursos de manera gratuita o de pago.

Con el nuevo portal aterriza en España por primera vez el concepto de CrowdLearning, que consiste en crear la primer comunidad de aprendizaje del mundo donde cualquier persona puede enseñar y aprender. La plataforma online combina la formación a distancia que ofrece un campus virtual junto a la técnica multimedia mediante vídeos, ya que todos los cursos ofrecerán apoyo en formato video.


Juan Prego
Juan Prego, creador de esta nueva Start Up explica, ”Universiu es un sitio donde cualquier experto del planeta puede crear y subir fácilmente su curso, gratis o de pago, y ponerlo a disposición de todo el mundo.El equipo de Universiu revisa todos los cursos antes de aprobarlos para asegurarse que cumplen con los estándares de calidad del sitio.”.

Universiu recogerá todas las disciplinas de formación y aprendizaje. Cursos desde creatividad, marketing, hasta cocina, consejos, autoayuda o idiomas.

La nueva plataforma online ofrecerá a los alumnos la posibilidad de visualizar los tutoriales de los cursos, seguir en contacto con el profesor o experto que imparte un determinado curso, puntuar el curso al que acceden, estar en contacto en las redes sociales y acceder a todo tipo de materiales educacionales.

“Universiu es mucho más que un portal de cursos. Cualquier experto en una materia, ya sea un bloguero, un aficionado a un hobby o un profesor experto en medicina forense podrá dar a conocer en forma de curso y con soporte audiovisual su Know How”, explica Juan Prego.

“Queremos brindarle una herramienta a esos expertos que hoy día no encuentran un sitio propicio donde enseñar, y una base de conocimientos instantánea a esos alumnos que estan buscando cursos de calidad, pero lejos de las fórmulas de enseñanza universitarias tradicionales”

Ahora cualquier persona del mundo puede aprender de los mejores expertos del planeta en su idioma y a su propio ritmo, y con la calidad garantizada gracias a Universiu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario