Este movimiento de Intel le pone a competir con pesos pesados como Apple, Amazon y Google, que creen que el ecosistema de televisión por cable valorado en 100.000 millones de dólares (74.382 millones de euros) está maduro para el cambio.
El fabricante de chips planea ofrecer a los consumidores mayor número de pequeños paquetes de contenido que los que actualmente ofrecen los operadores de cable, según dijo ayer Huggers a AllThingsDigital en la conferencia Sumérgete en los medios de comunicación.
A la pregunta sobre si Intel ha firmado algún acuerdo de contenido, Huggers ha dicho que está trabajando con los proveedores y está seguro de que Intel tiene un producto de peso para poner en marcha este año. "Hemos estado trabajando durante el pasado año para establecer Intel media, un nuevo grupo que se centra en el desarrollo de una plataforma de Internet", ha dicho Huggers. "No es una obra de valor, es una obra de calidad donde vamos a crear una experiencia superior para el usuario final".
![]() |
| Erik Huggers, Vicepresidente de Intel Media |
El plan de Intel, si tiene éxito, podría ir más allá de los productos que ofrecen actualmente Apple, Amazon y Netflix, ofreciendo programación en directo, así como contenido a la carta. "Hay una oportunidad para ofrecer un paquete que puede ser creado por el consumidor y la oportunidad de crear paquetes más inteligentes", ha dicho Huggers.
El 'set-top box' de Intel también tendrá una cámara que podría ser utilizada para dirigir automáticamente el contenido y los anuncios hacia usuarios específicos.
"Hay un escenario en el que el televisor reconozca que eres tú y diga 'Oye, yo sé lo que te gusta, ya sé lo que quieres ver', en comparación con el entorno que nos encontramos hoy en la televisión que, literalmente, no está interesada en ti en absoluto ", ha asegurado Huggers a Reuters en una entrevista.
Huggers también ha asegurado en la entrevista que los empleados de Intel está probando el dispositivo de interfaz de usuario, el sonido y la calidad de imagen junto con otras características. "Estamos probando activamente el servicio con los empleados. No es el producto final, pero sin duda es funcional", ha afirmado.
"El modelo que imaginamos es un modelo donde la televisión en directo y televisión a la carta viven en el mismo paradigma", ha dicho Huggers.


No hay comentarios:
Publicar un comentario