La reciente sentencia del Tribunal Europeo de Justicia que obliga a las compañías a permitir la segunda mano de software digital sigue generando respuesta por parte de las compañías. En este sentido, Amazon ha patentado un sistema para que cada usuario pueda revender los libros de su colección a otro usuario en su propia "minitienda" virtual.
Casi no se conocen detalles de este nuevo sistema más allá de que permitirá vender tanto libros como música, aplicaciones y juegos y que obviamente el producto desaparecerá de la propia cuenta al venderlo. Se puede intuir que Amazon cobrará una comisión (que compartiría con el titular de los derechos de explotación de la obra) y que habrá una limitación al número de reventas que puede sufrir un producto para evitar que el ciclo de reventa no tenga fin.
Amazon ya tiene un sistema para el préstamo de libros entre usuarios (sólo en EEUU y para editoriales concretas), mediante el cual el libro desaparece de la biblioteca propia mientras la otra persona está leyendo el libro.

No hay comentarios:
Publicar un comentario