The Pokémon Company ha anunciado que el servicio online de Pokémon, Pokemon Global Link, dejará de dar soporte a las entregas White y Pokémon Black y sus secuelas el próximo 14 de enero de 2014. El motivo es que el servicio comience a funcionar con las nuevas versiones Pokémon X e Y en octubre de 2013.
Desde que salieron al mercado en marzo de 2011, Pokémon Blanco y Negro se convirtieron en todo un éxito. Los títulos no pararon de batir récords de ventas. Primero en Japón, donde se vendieron 2,55 millones de unidades en 48 horas; luego en Estados Unidos, donde superaron los 1,08 millones de unidades vendidas en un solo día, y después en Europa.
En el caso europeo, Pokémon Blanco y Pokémon Negro salieron a la venta el 4 de marzo de 2011 y 10 días después de su lanzamiento, la última entrega de la serie Pokémon alcanzó 1 millón de ejemplares vendidos. Tras estos resultados, Nintendo continuó con la saga y anunció para Europa dos nuevos títulos que continuaban con estas dos entregas: Pokémon Edición Negra 2 y Pokémon Edición Blanca 2.
Pese a su éxito, los modos online de estos cuatro juegos irán cerrando sus puertas a partir del próximo 14 de enero de 2014, según ha confirmado Nintendo, propietaria de The Pokémon Company.
Estos servicios online, como Pokémon Global Link, pasará a dar soporte a las entregas Pokémon X e Y. "Los usuarios que han disfrutado de Pokémon Global Link corriente en los últimos años podrán realizar ciertos logros y registros en los nuevos Global Link para Pokémon X e Y, si se registran en él con sus actual nombre de usuario", afirma la compañía.
Después del 14 de enero de 2014, los jugadores podrán "despertar" a cualquier Pokémon de las ediciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario