miércoles, 3 de julio de 2013

Mapfre es la aseguradora con mayor visibilidad en la Red en el segundo trimestre del año, según un estudio de Adesis

Mapfre se mantiene como la aseguradora con mayor visibilidad en la red en el segundo semestre de 2013, liderando los rankings de popularidad, saturación y 'page rank', según el estudio de posicionamiento optimizado en buscadores para el sector seguros de Adesis.

Este informe pretende reflejar la posición absoluta de algunas de las aseguradoras más representativas del mercado español, midiendo su presencia orgánica en buscadores a partir del nivel de visibilidad alcanzado y de los valores obtenidos en popularidad, saturación y 'page rank'. Estos parámetros están relacionados directamente con el posicionamiento natural en buscadores y con la visibilidad.

Para obtener el nivel de visibilidad, Adesis ha recogido las posiciones obtenidas en Google por cada aseguradora para una selección concreta de palabras clave genéricas, a las que se les ha asignado una valoración en función de su popularidad. Las palabras que mayor tráfico han generado durante el trimestre han sido "presupuesto seguro", "seguros de coche" y "seguros automóviles".

Mapfre sigue siendo la aseguradora más visible de la Red, con un 89,45%. Mutua Madrileña sube desde la quinta posición obtenida en la oleada anterior hasta la segunda, con un 78,94%. Línea Directa recupera la tercera posición, al pasar de 56,45% a un 64,52%. Por tercera vez consecutiva, hay seis aseguradoras (Mapfre, Mutua Madrileña, Línea Directa, AXA, Pelayo y Génesis) que se encuentran por encima del 50% de visibilidad.

SATURACIÓN Y POPULARIDAD
El índice de saturación o número de páginas indexadas por un buscador con respecto a un sitio web concreto ha sido otro de los parámetros analizados. Mapfre, Fiatc y Segurosbroker mantienen su liderazgo ocupando las tres primeras posiciones.

Aunque haya descendido el número de páginas indexadas de Mapfre, ésta se sigue manteniendo a una distancia muy importante respecto al resto de aseguradoras. Por otra parte, el ascenso más destacado es el de Fiatc, que ha pasado de 45.100 páginas indexadas a 74.800.

El informe de Adesis también refleja el índice de popularidad, una variable que se calcula según las páginas externas que enlazan a un sitio web a modo de recomendación o reseña.

En este segundo trimestre del año, en general, las aseguradoras siguen presentando unos valores de popularidad bastante bajos. Mapfre, AXA y Fiatc mantienen su puesto en el pódium respecto al estudio anterior, pero sólo tres aseguradoras han experimentado un ligero ascenso: AXA, Fiatc, y Catalana Occidente.

Por último, este estudio recoge el page rank o PR. Este indicador elaborado por Google mide sobre una escala logarítmica de diez la popularidad en la red de un website. Mapfre, AXA, Santalucía y Línea Directa lideran este ranking con seis puntos.

Salvo Línea Directa, el resto de aseguradoras no ha experimentado cambios en este índice a lo largo de este trimestre, de forma que Zurich, Pelayo, Mutua Madrileña, Catalana Occidente y Fiatc se mantienen con cinco puntos. Por otra parte, Directseguros, Segurosbroker y Génesis se sitúan en cuatro puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario