Los mercados de hosting (alojamiento de páginas web, correo electrónico, aplicaciones y bases de datos) y de housing (alojamientos de servidores) crecerán ambos en torno a un 10% en 2013 y 2014. Se situarán en los 660 millones de euros y los 240 millones de euros, respectivamente, según un informe de DBK.
El informe refleja que actualmente cerca de 200 empresas se dedican a prestar servicios de hosting y housing, con la entrada en el mercado en los últimos años de nuevos operadores atraídos por el potencial de crecimiento del negocio.
DBK es la primera empresa española especializada en la elaboración de estudios de análisis sectorial y ha redactado un informe en el que refleja que el mercado de hosting ha crecido a un ritmo del 10% anual en los últimos cuatro años, hasta alcanzar los 540 millones de euros en 2012.
La empresa española atribuye este crecimiento al fuerte desarrollo del negocio de 'cloud hosting' que se define como la infraestructura en la que los usuarios se conectan desde sus ordenadores para consultar información o utilizar programas, y que se incrementó a un ritmo del 35% entre 2010 y 2012, situándose en este último año en 155 millones de euros, un tercio del mercado total de hosting.
Por su parte, el mercado de housing es una modalidad de alojamiento web destinado a grandes empresas y a empresas de servicios web. Este sector se incrementó hasta los 195 millones de euros. DBK ha explicado que a corto y medio plazo se mantendrá el 11% de crecimiento gracias a la externalización del alojamiento de aplicaciones y páginas web.
En 2012 las cinco primeras empresas en el mercado de hosting reunieron una cuota del 58%. En concreto, Las empresas de telecomunicaciones y outsourcing informático constituyen el 75% del mercado del Hosting en 2012.
Por su parte, en el mercado de housing, el grupo de las cinco compañías líderes concentró de forma conjunta el 74% del valor total.
No hay comentarios:
Publicar un comentario