miércoles, 3 de julio de 2013

Iberia lanza una nueva ‘web’ que ofrece un tratamiento personalizado al cliente y simplifica el proceso de reserva

Iberia acaba de poner en marcha su nueva página web, con la que "aspira a ser una verdadera revolución digital dentro del sector aéreo", señala la aerolínea. Con el ‘portal’ la aerolínea busca adaptarse a las necesidades del cliente, interacciona con él y ofrecer un trato individual, con productos a la carta.
Asimismo, los procesos de búsqueda de un vuelo, reserva del viaje y facturación resultan ahora más rápidos. Uno de los elementos más innovadores tiene que ver con la búsqueda de un destino. Los clientes pueden seguir utilizando los criterios habituales, como zona geográfica, fecha, precio, pero www.iberia.com introduce el buscador inspiracional. A partir de una serie de opciones que ofrece la web, el cliente elige qué quiere ver, qué desea comer, qué quiere vestir, qué le gustaría escuchar y qué quiere hacer; una vez realizada la selección, la página web le ofrece los destinos que se ajustan a esa búsqueda.

Otra de las novedades es que los clientes encontrarán gran cantidad de información sobre el destino al que se va a viajar. En principio la web cuenta con guías de 20 ciudades, pero en breve ofrecerá guías de los cerca de 100 destinos de toda su red en España, Europa, América, África y Oriente Medio.

En el nuevo ‘portal’ de Iberia también ganan protagonismo las redes sociales. A través de Fly with me, el pasajero podrá contarle a un amigo el vuelo que ha comprado e invitarle a que le acompañe. Otra de las aplicaciones más destacadas es Fly and Friends, a la que se accede también a través de Facebook y que constituye el primer buscador social lanzado por una compañía aérea española.


Marco Sansavini,
director comercial de Iberia
Además de la nueva web, Iberia ha puesto en marcha una serie de aplicaciones que permiten ofrecer a sus clientes una mejor experiencia de viaje. Estas aplicaciones se engloban en Iberia store y permiten, entre otras cosas, comprar el billete desde el móvil, obtener la tarjeta de embarque, conocer la información de salidas y llegadas, y guardar el lugar en el que se ha aparcado el coche, con una foto y una nota de voz o texto.

Para el director comercial de Iberia, Marco Sansavini,  "la nueva página web es uno de los principales estandartes de la nueva Iberia, que se está transformando para acercarse más al cliente, situarlo en el centro de nuestra estrategia y ofrecerle los mejores productos y servicios del mercado". "Nos ponemos en la vanguardia del mundo digital y estamos convencidos de que muchos seguirán nuestro camino", concluye.

Visto en www.nexotur.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario