Otro de los aspectos en los que se ha centrado en estos meses es la regeneración de su red de unidades de negocio y de plataformas logísticas. Además de ampliar sus oficinas centrales y su centro logístico de Madrid con nuevas naves, la compañía ha abierto durante el primer semestre del año 33 nuevas unidades de negocio en toda la Península para mejorar su capilaridad y la calidad de su servicio. En concreto, en estos meses los mayores esfuerzos se han centrado en Madrid, Andalucía Oriental, Galicia, Cataluña y Portugal, destacando la apertura de cinco nuevas oficinas en Barcelona, cuatro en Murcia, dos en Madrid y Valencia y seis en Portugal.
Por otra parte, Envialia puso en marcha el pasado ejercicio la solución ecomm by envialia, www.ecommbyenvialia.com, que integra las tiendas on-line con el transporte y la logística. Gracias a esta solución ha mejorado la experiencia de compra en la red, la reputación on-line y como consecuencia de ello la rentabilidad de los negocios que operan en este canal, especialmente start-ups y pymes que comienzan su andadura. Envialia ha realizado una apuesta por integrar dentro de sus servicios distintas soluciones de comercio electrónico, empezando por el desarrollo de un proyecto e-commerce desde cero hasta la integración de una tienda on-line activa con los sistemas logísticos y de envíos de envialia y con esto ha logrado un incremento de hasta un 700% de los envíos en este segmento.
De cara al próximo semestre, los principales objetivos de la compañía son continuar con su proceso de expansión, con un especial foco en las regiones de Levante y País Vasco, además de mejorar su posicionamiento en los segmentos on-line, B2B y B2C.
Aitor Ardeo, director de desarrollo de negocio de Envialia |
Envialia, con más de 300 centros de servicio en España y Portugal, emplea a 2.300 profesionales y tiene una flota de 1.400 vehículos. Entre su más de 35.000 clientes destacan compañía como Banco Santander, Samsung, Carrefour, Europcar, Repsol y Cepsa.
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