sábado, 26 de octubre de 2013

Uno de cada dos usuarios de tablets compra online con ellas

El comercio móvil tiene en las tabletas a su principal soporte, según el Informe TAB de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), que señala que las tabletas son la  principal herramienta utilizada en las compras online.
El 56% de los usuarios de tabletas encuestados admite que utiliza este dispositivo para comprar por Internet. Los productos más adquiridos a través de las tabletas  son aparatos electrónicos (39%), viajes (36%) y ropa (33%). El comercio a través de los tablets, conocido como tabCommerce, supone así casi el doble de la tendencia de compra normal del resto de internautas, que es del 31%.

El 77% de los compradores vía tablet afirma que de momento prefiere adquirir productos a través de la web, antes que mediante una app de comercio electrónico. El motivo es que creen que con las aplicaciones no van a encontrar el catálogo completo de productos de la marca.

El estudio también analiza el comportamiento de los usuarios de tabletas en España. Por ejemplo, el correo electrónico y las redes sociales acaparan prácticamente la totalidad del uso de tabletas en el hogar. Les siguen los juegos y la información de prensa online, meteorológica y de viajes.

El momento y el lugar más habituales para utilizar la tableta es por la noche y en la cama (un 64%). Le sigue la tarde, cuando se usa más en el sillón (44%), y las mañanas, en el trabajo (30%). Las aplicaciones más descargadas, según el Informe TAB, son redes sociales (66%), juegos (59%) y utilidades (58%), aunque se utilizan muy poco una vez descargadas.

Firmado por Juan Miguel Revilla en www.itespresso.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario