lunes, 28 de octubre de 2013

Twitter apunta a valoración de 11.000 millones de dólares en OPI

Twitter reveló el jueves modestas ambiciones al decir que busca una valoración de solo 10.900 millones de dólares en su debut en Wall Street, para evitar repetir la vilipendiada salida a bolsa de Facebook.

La valoración es más conservadora que los 15.000 millones de dólares que esperaban algunos analistas para el fenómeno de las redes sociales en Internet.

Twitter, que ha señalado durante semanas que realizaría su Oferta Pública Inicial de manera conservadora para evitar la caída de las acciones que afectó la colocación de Facebook , dijo que intentará vender 70 millones de acciones a un precio de entre 17 y 20 dólares.

Si los responsables de la colocación eligen vender un paquete adicional de 10,5 millones de acciones, Twitter podría recaudar hasta los 1.600 millones de dólares de la parte alta del rango esperado, de acuerdo a una versión corregida de su prospecto presentada el jueves.

Se espera que Twitter establezca el precio para sus acciones el 6 de noviembre, según un documento revisado por Reuters, lo que sugiere que los papeles podría comenzar a negociarse desde el 7 de noviembre.

"Es conservador y probablemente vaya a ser aumentado cuando inicien la gira de presentación al menos una vez, si no es que lo hacen dos veces", dijo Sam Hamadeh, de PrivCo, respecto al precio estimado por Twitter para las acciones.

"El tamaño de la oferta también es un poco pequeño", añadió. "Pero podrían elegir sólo elevar el precio una vez que calculen la demanda de los inversores. Elevar tanto el precio como el tamaño de la oferta fue el error fatal de Facebook", explicó el analista.

La oferta de Twitter es la de más alto perfil de una compañía de Internet desde la problemática OPI de Facebook Inc en mayo del 2012, en la que las acciones de la compañía cayeron por debajo de su precio de oferta en los días posteriores al debut.

La compañía, que tiene unos 230 millones de usuarios activos, ha dicho que planea cotizar sus acciones con el símbolo TWTR en la bolsa de Nueva York.

En el tercer trimestre, Twitter duplicó con creces sus ingresos a 168,6 millones de dólares, pero las pérdidas netas se ampliaron a 64,6 millones de dólares en el trimestre finalizado en septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario