sábado, 26 de octubre de 2013

Diesel cambia de socio y se alía con eBay para su negocio de ecommerce en Estados Unidos

Diesel cambia de socio en Estados Unidos. Hasta ahora, el grupo italiano Yoox era el responsable de la gestión del ecommerce de Diesel en el mercado estadounidense pero la enseña, propiedad de Renzo Rosso, ha decidido no renovar el acuerdo comercial.

A partir de finales de mes, cuando el contrato con Yoox finalice, el negocio online de Diesel en Estados Unidos estará gestionado por Entreprise eBay y SapientNitro, nuevos socios de la empresa italiana en el mercado estadounidense.

Con el nuevo acuerdo entre Diesel e eBay, la compañía de Renzo Rosso podrá implantar un sistema multicanal de venta que integrará el negocio online y el offline de la enseña en todo el territorio estadounidense. SapientNitrocreará la plataforma de venta y Entreprise eBay será la encargada de la logística y el servicio a los clientes. Además de Diesel, Entrerprise eBay también gestiona el negocio online de otras enseñas como Levi’s, RalphLauren, Quiksilver, Speedo y Timberland.

Pese a que Yoox y Diesel dejen de trabajar juntos en Estados Unidos, ambas compañías continuarán siendo socios en otros mercados como el europeo y el japonés. Además, Renzo Rosso es uno de los principales accionistas del grupo Yoox. A través de las sociedades Red Circle y Red Circle Investments, Rosso controla cerca del 8,6% de Yoox.

Visto en www.modaes.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario