jueves, 9 de agosto de 2012

Sarenza, lider en la venta online de zapatos, innova en el ámbito de la e-logística

Sarenza, la página web n°1 en ventas de zapatos online optimiza su centro logístico de Beauvais, su almacén central de más de un millón de pares de zapatos, gracias a la puesta en marcha de Cendrillon, un nuevo sistema automático capaz de multiplicar por 10 la gestión de almacenamiento y envío de hasta 10.000 pares en una hora.

Esta innovadora tecnología, creada y desarrollada durante un año y medio por ADS-Alpha Direct Services ha otorgado los derechos exclusivos de este sistema a Sarenza. Cendrillon se ha puesto en marcha desde hace unos meses llegando a gestionar entre 7.200 y 45.000 pedidos al día para toda Europa. El objetivo durante los dos próximos años (de acuerdo con la evolución e implementaciones suplementarias) será el de alcanzar 90.000 pedidos al día.
 
Gracias a su única tecnología y a una gestión de envíos completamente automática; este sistema, formado por 30.000 correderas, 5 carriles de 80 metros de largo consta, además, de cinco pasillos equipados con seis naves cada uno que permiten identificar y almacenar un total de 250.000 pares de zapatos por marca, talla, tipo y precio.

Durante las rebajas de verano, Cendrillon ha permitido a Sarenza llegar a la impresionante cifra de 5 millones de productos vendidos desde principios del mes de julio. Este dato confirma la alta calidad del servicio de la página web nº1 en venta de zapatos online. En marzo de 2012, la empresa francesa celebró los 4 millones de zapatos vendidos. Esta venta se llevó a cabo en España, uno de los 26 países europeos donde Sarenza está presente.
 
"Nos enfrentamos a una carrera contra reloj para estar en la cima de los nuevos mercados y la clave del éxito reside en la calidad de las medidas que tomemos a cabo", explica Stéphane Treppoz, CEO de Sarenza. "Por ello, decidimos trabajar en colaboración con un partner capaz de invertir en una sola máquina de última generación y única en Europa. Somos los únicos que nos aprovecharemos de sus ventajas, lo que nos ha permitido incrementar nuestro sistema logístico y conseguir nuestro objetivo más ambicioso: 5 millones de productos vendidos", concluye Stéphane Treppoz.
 
Gracias al desarrollo de Cendrillon, Sarenza se posiciona como líder en la venta de zapatos online y demuestra un modelo negocio a disposición de las necesidades del cliente desarrollando constantemente una tecnología que optimiza su proceso logístico asegurando un envío rápido y preciso. Una prueba de ello es el sistema de envío expres para las compras efectuadas antes de las 12h que aseguran la recepción del producto por parte del cliente en su propia casa en apenas unas horas.

1 comentario:

  1. la venta de zapatos online cada vez tiene mas adeptos, creo que es una buena manera de comprar productos a buen precio

    ResponderEliminar